Turismo de Valencia coordina la implantación de un modelo Destino Turístico Inteligente

Para implantar el modelo DTI, Invat·tur ha puesto a disposición de ambos ayuntamientos sus herramientas de autodiagnóstico, los indicadores de gestión, cuadro de mando de RRSS y de reputación online, según ha informado el Consell en un comunicado.

La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha coordinado la implantación conjunta del modelo de DTI CV -Destino Turístico Inteligente Comunitat Valenciana- en las localidades castellonenses de Vinaròs y Benicarló.

Para implantar el modelo DTI, Invat·tur ha puesto a disposición de ambos ayuntamientos sus herramientas de autodiagnóstico, los indicadores de gestión, cuadro de mando de RRSS y de reputación online, según ha informado el Consell en un comunicado.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que impulsar esta estrategia es una de las prioridades de la actual política turística del Gobierno valenciano. «El modelo DTI CV, recogido en el Libro Blanco del Turismo de la Comunitat Valenciana, es el aval para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, para hacerlos accesibles y que la interacción del visitante con el entorno sea siempre beneficiosa», ha asegurado. Para Colomer «el futuro de los destinos turísticos depende, en gran medida, de su constante innovación y de la aplicación de nuevas tecnologías».

Al mismo tiempo, -ha dicho- «representa un ejemplo claro de las acciones de gobernanza colaborativa entre administraciones, enmarcado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) que impulsan ambos municipios del norte de Castellón», ha destacado el secretario autonómico.

Inicialmente se llevará a cabo el análisis de la situación de partida de ambos municipios, que requerirá la aplicación de un método integral incorporando aspectos económicos, tecnológicos, ambientales y culturales, entre otros. La gestión eficiente de los recursos, el desarrollo sostenible y la accesibilidad son los conceptos fundamentales que se vinculan a la implantación de un modelo de gestión inteligente de destinos.

Finalmente, la coordinación del proyecto por parte de Invat·tur supone la adhesión como piloto al proyecto DTI CV de los municipios de Vinaròs y Benicarló, y servirá como referencia para la implantación de este modelo en otros territorios turísticos de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana en general.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés