Tecnología verde para evitar el vertido de plásticos al mar en una playa de Tarragona

  • La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) ha instalado un colector de residuos en la playa del Miracle que incorpora un sistema de mallas que retiene basura y plásticos para evitar que terminen en el mar.

Comparte esta noticia!

Se trata de una prueba piloto basada en un proyecto que Empresaris de Tarragona presentó a Ematsa para atajar los vertidos de residuos a la costa, "un problema global que sigue creciendo", ha informado la asociación en un comunicado este lunes.

El dispositivo ha sido diseñado por la empresa TecnoConverting, es reciclable y se prevé que retenga unas 5,4 toneladas de residuos al año, que de esta forma no acabarán en el mar.

Comentario/s

  • Manel - viernes 04 sept 2020

    todos los métodos que permita disminuir o suprimir la contaminación es bienvenida. pero eso solo es un paliativo. siempre defiendo que para acabar con un problema hay que empezar por el origen. si en casa taladramos una pared y nos sale agua no sirve de mucho taponar la fuga con el dedo. eso pasa con esas mayas que dicen que retiene la basura. la gente cerda e irresponsable seguirá tirando la basura donde no debe. ya he tocado ese tema en varias ocasiones.

Deja tu comentario