Actualizar

domingo, enero 29, 2023

ECOticias.com de presenta la app que fomenta unos hábitos de vida saludables

La App está disponible también desde el sitio web del proyecto conlacomidasisejuega.org que recoge información práctica relacionada con una alimentación saludable y un consumo responsable.

La Asociación General de Consumidores (ASGECO) ha presentado la aplicación móvil ‘Con la comida sí se juega’, que pretende fomentar pautas de vida saludable y reconocer la importancia de una dieta saludable, así como la importancia de practicar actividad física desde la infancia.

La App está disponible también desde el sitio web del proyecto ‘conlacomidasisejuega.org’ que recoge información práctica relacionada con una alimentación saludable y un consumo responsable.

Estas pautas recuerdan la importancia de realizar 5 comidas diarias, la composición más adecuada de dichas comidas, el orden de la pirámide alimentaria, o la necesidad de reducir el desperdicio alimentario y de fomentar el reciclaje.

‘Con la comida SÍ Se Juega’ tiene el objetivo de hacer frente a las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad en España, segundo país de Europa con más población obesa, con un 27,8 por ciento de menores con algún tipo de problema de sobrepeso.

Con esta acción, ASGECO pretende informar, sensibilizar y promover el consumo responsable. La acción está financiada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés