Actualizar

lunes, octubre 2, 2023

Lo mejores restaurantes healthy en Madrid

Rómola, situado en la confluencia de las calles Hermosilla y Marqués de Zurgena, llega a Madrid como resultado de la unión del placer de disfrutar y del cuidado de uno mismo. Así, te encontrarás recetas hipocalóricas (en la carta se detalla el volumen de calorías de cada plato), sin azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas, además, en su cocina se prescinde de frituras y conservantes.

Tras los excesos de las Navidades llega el momento de volver a cuidar la alimentación y eliminar esos kilos de más que han dejado los turrones, roscones, mariscos y carnes que hemos comido en las fiestas. No es el momento de dejar de comer y sí de cuidar lo que comemos, por lo que muchos restaurantes ya han adecuado sus cartas para uno de los propósitos del año, el comer más ‘healthy’, que además se presenta como una de las tendencias gastro para 2019. Aquí van algunas recomendaciones.

RÓMOLA

Rómola, situado en la confluencia de las calles Hermosilla y Marqués de Zurgena, llega a Madrid como resultado de la unión del placer de disfrutar y del cuidado de uno mismo. Así, te encontrarás recetas hipocalóricas (en la carta se detalla el volumen de calorías de cada plato), sin azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas, además, en su cocina se prescinde de frituras y conservantes.

En su carta encontrarás platos como el papillote transparente de verduras de invierno en jugo de codorniz asada (153 calorías); el all i pebre thai con mousse de anguila ahumada y rape (330 calorías); la ‘empanadilla’ de vieira con corvina acevichada (386 calorías) o el san pedro al carbón con curry de cúrcuma (186 calorías). Además, podrás degustar sus cafés orgánicos, tés, infusiones y ‘smoothies’, tostadas orgánicas de pan de centeno y espelta, tartas y pasteles libres de harinas y azúcares refinados

HAPPY GREEN

Otra opción saludable es Happy Green (San Marcos, 28), en el barrio de Chueca, que ofrece una amplia selección de boles, con propuestas en frío (‘happy salads’) y en caliente (‘fitbowls) para todos los gustos a base de verduras, legumbres, cereales, frutas, sin que falte la proteína animal (atún, salmón, pollo y carnes magras) y con los superalimentos, con un guiño a los pokes o a las ensaladas mediterráneas.

Tanto si quieres comerlo en su local o llevártelo de ‘take away’ algunas ideas son el ‘Happy Salad Amazonas’ con espinacas, edamame, uvas, nueces, trigo sarraceno, alubias rojas, quinoa negra, kale, tofu tostado y manzana, mientras que puedes decantarte con un ‘fitbowl’ como el Cervino (queso light, sésamo, brócoli, tomate seco, berenjena, arroz negro, lentejas, portobello y tremella aurícula), entre otros.

HALE POKE

Y es que el ‘poke’, el nuevo concepto de ‘fast food’ sano y de raíces hawaianas con el pescado crudo como elemento estrella, pisa con fuerza en las cartas madrileñas. En Hale Poke, en el barrio de Chamberí, puede degustarse ya este plato, cuya base es arroz blanco, integral o vegetal, un pescado (atún, salmón o corvina), una salsa (la cítrica Ponzu, la picante o soja) y un ‘mix-in’ compuesto por pepino, rábano, ensalada de algas, cebolla, aguacate o masago.

LEVÉL VEGGIE BISTRO

La cocina vegana está de moda y un buen lugar para disfrutar de ella es Levél Veggie Bistro, situado frente al parque del Retiro, que ofrece una variedad de platos saludables para empezar la puesta a punto y olvidar los excesos navideños. Así, en su carta encontrarás cremas, papillot con setas, Buddha bowl, pétalos helados o su lasagna, que recuerda a las clásicas, pero con láminas de calabacín, ‘ricotta’ a base de nueces de macadamia y una cobertura de ‘parmesano’ hecho con nueces de Brasil o el ‘sushi’ con un ingrediente que visualmente simula el arroz y que los dueños dejan que sean los propios clientes quienes lo adivinen.

SOY KITCHEN

Para los que prefieren salir a tapear, cuidando su línea, una opción es Soy Kitchen, donde su chef Julio Zheng, además de presentar dos menús degustación, uno 100% vegetariano, ideal para empezar con el propósito ‘detox’ y otro libre de gluten, cuenta con una carta pensada para compartir y disfrutar de unas alcachofas con arroz meloso y cocotxa o anguila.

NH COLLECTION EUROBUILDING

Pero si lo tuyo son los zumos ‘detox’, te aconsejamos probar el de trigo verde, que ofrece el desayuno de NH Collection Eurobuilding. Un zumo que se elabora con hierba de trigo verde y manzana ecológica, que purifica el organismo y aporta un enorme potencial nutricional.

KOMVIDA

Para depurar y apenas consumir calorías llega Komvida, un producto 100% ecológico, que llega al mercado nacional para convertirse en una alternativa saludable a los refrescos tradicionales y zumos envasados. Se trata de una bebida fermentada naturalmente a base de té endulzado, que no contiene azúcares ni gases y cuyo consumo mejora el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas del hígado, es una gran fuente de antioxidantes y mejora la digestión y flora intestinal.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés