Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Oviedo promueve la alimentación saludable

Los alimentos de temporada son fundamentales en una dieta sana y equilibrada porque son productos económicos, sanos y ecológicos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

El Ayuntamiento de Oviedo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el consumo de verduras y hortalizas de proximidad y de temporada. Así busca promover la alimentación saludable y sostenible.

Los alimentos de temporada son fundamentales en una dieta sana y equilibrada porque son productos económicos, sanos y ecológicos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

Entre las ventajas que se han destacado de los productos ecológicos, de cercanía y de temporada se encuentra lograr unos ecosistemas más sanos, reducir el cambio climático al minimizar los desplazamientos, el envasado y el almacenaje; producir menos residuos al utilizarse menos envases; lograr un menor despilfarro de alimentos; y consumir unos alimentos más sabrosos y nutritivos.

La campaña ‘Depende de la tierra, depende de ti’ presentada este jueves consiste en publicar un cartel informativo que recoge las variedades de frutas y verduras que se producen en Asturias en cada estación del año. «Su consumo en esa época permite aprovechar todo su valor alimentario al tiempo que preserva nuestro entorno», ha explicado Del Páramo.

Paralelamente, durante esta semana la Escuela Municipal de Sostenibilidad colabora esta semana con la Concejalía de Educación en la realización de plantaciones de especies autóctonas con escolares del concejo los días 17, 18, 19 y 20 de abril.

El personal de la Escuela Municipal de Sostenibilidad se encuentra desarrollando con los participantes juegos ecológicos que combinan la reutilización de materiales, el ejercicio al aire libre, la alimentación saludable y los conocimientos sobre el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés