Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Galicia, en la ruta del Gastrobús de la Dieta Medietrranea

La campaña “mediterraneamos”, que impulsa igualmente el MAPAMA, también estuvo presente, entre los días 28 y 30 del pasado mes de abril, en el Campeonato de España de Tenis de mesa infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, celebrada en Murcia.

El “Gastrobús Mediterráneo 2018”, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ya está en marcha. Tras su presentación oficial, el pasado 24 de abril, circulará, hasta octubre de este mismo año, por más de 85 localidades de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias, siendo su objetivo difundir las particularidades, bondades y riqueza de la dieta Mediterránea.

Con un espacio de más de 70 metros cuadrados, el vehículo albergará la realización de diversas actividades informativas, así como talleres con especialistas en nutrición y mediante soportes audiovisuales, pretendiendo trasladar a los consumidores el alto valor de un estilo de vida saludable, reforzado por la dieta Mediterránea y la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

Los visitantes y participantes en las distintas acciones programadas serán obsequiados con folletos informativos y material promocional de la campaña, que se enmarca en la Estrategia #Alimentos de España, orientada a dar a conocer la variedad y calidad de los alimentos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras, concibiéndose, además, como nexo de unión entre la alimentación y otros muchos sectores económicos, como es el caso del turismo, la gastronomía, la salud y el deporte.

En la mesa del campeonato de españa de tenis escolar

La campaña “mediterraneamos”, que impulsa igualmente el MAPAMA, también estuvo presente, entre los días 28 y 30 del pasado mes de abril, en el Campeonato de España de Tenis de mesa infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, celebrada en Murcia.

Con motivo de este evento, jugadores y asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la dieta Mediterránea e incluso aprendieron a realizar distintos ejercicios físicos y estiramientos bajo la supervisión de un monitor deportivo.

La próxima cita será en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha), los días 5 y 6 de mayo, donde tendrá lugar el Campeonato de judo en las categorías infantil, cadete y adaptado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés