Diseñan un producto natural que repara el esmalte de los dientes y cura la caries

Published On: 7 de mayo de 2018 a las 10:23
Follow Us
Diseñan un producto natural que repara el esmalte de los dientes y cura la caries
---Advertisement---

Inspirándose en las proteínas que forman los dientes, el equipo de la UW ha encontrado una forma de reparar el esmalte dental. Lo lograron capturando la esencia de la amelogenina

Investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) han diseñado un producto natural a través de péptidos que utiliza proteínas para reparar el esmalte y curar la caries de los dientes.

La investigación, publicada en la revista ‘ACS Biomaterials Science and Engineering’, ofrece «una alternativa saludable a la atención dental actual«, según el autor principal del estudio, Mehmet Sarikaya, profesor de ciencias de materiales e ingeniería y profesor adjunto en el Departamento de Ingeniería Química y el Departamento de Ciencias de Salud Oral de la Universidad de Washington (UW).

Inspirándose en las proteínas que forman los dientes, el equipo de la UW ha encontrado una forma de reparar el esmalte dental. Lo lograron capturando la esencia de la amelogenina, una proteína crucial para formar el esmalte de la corona de los dientes, para diseñar péptidos derivados de amelogenina que se biomineralizan. Este proceso restaura la estructura mineral encontrada en el esmalte dental.

«Hemos comprobado que estos péptidos se unen a las superficies de los dientes y ‘reclutan’ iones de calcio y fosfato», ha explicado Deniz Yucesoy, coautor y estudiante de doctorado de la Universidad de Washington, quien añade que con su tecnología se añadirán de 10 a 50 micrómetros de nuevo esmalte a los dientes tras cada uso.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario