El todo en uno olvidado de la cosmética

Un desmaquillador facial, un jabón para las manos, gel para la ducha, un champú, un ambientador, un suavizante para la ropa… Todos estos ejemplos los encontramos habitualmente en nuestros hogares.

¿Por qué nos empeñamos en comprar infinidad de productos cuando realmente sólo nos hace falta uno bien formulado?.

Un desmaquillador facial, un jabón para las manos, gel para la ducha, un champú, un ambientador, un suavizante para la ropa… Todos estos ejemplos los encontramos habitualmente en nuestros hogares. Nos han hecho creer que para cada cosa necesitamos un producto diferente y nosotros reaccionamos comprando y comprando sin tener en cuenta el gran desembolso económico que conlleva y que muchas veces esas “necesidades” no son más que inventos de las multinacionales.

Esta circunstancia se da sobre todo en la cosmética. Llenamos y llenamos nuestros baños de potingues que se supone que hacen maravillas cuando en realidad son todos muy similares entre sí ya que están hechos a base de agua, parafina y/o siliconas.

Es cierto que muchas veces existen problemas o necesidades cosméticas específicas que un producto normal no cubre, por ejemplo, una piel hiperreactiva, una piel acnéica o una piel con psoriasis; pero en la mayor parte de los casos creemos estar utilizando cosas específicas sin ninguna necesidad que, además, lejos de ayudarnos, nos perjudican por estar repletas de siliconas y parafinas.

Y luego está el marketing…nos han convencido de que un champú tiene que venir en bote, o que a la ducha uno se lleva un gel que por supuesto será diferente al que tenemos en el lavabo, que una crema tiene que tener perfume y un color especial… Es difícil competir con productos que son estéticamente impecables y con el hecho de que las grandes empresas nos han convencido de que lo que toda la vida ha funcionado, ya no funciona, porque tenemos que ser diferentes, exitosos y distinguirnos de la masa siendo los mejores…

La pastilla de jabón, la gran desterrada

Antiguamente, no había hogar en el que no hubiera una pastilla de jabón. Muchas amas de casa utilizaban esas jabonetas para bañar a toda la familia. Daba igual cara, manos, pies, cuerpo, cabello… o incluso la colada. Era un método muy económico que lograba lo que realmente era y es necesario hoy día: limpiar sin dañar.

Taller Madreselva ha intentado recuperar esa tradición mejorando las fórmulas de los jabones tradicionales utilizando materias primas 100% vegetales y 100% naturales y elaborando sus jabones artesanalmente.

Toda la producción se realiza de forma manual y muy meticulosa, sin utilizar ningún tipo de maquinaria y siguiendo antiguas técnicas de elaboración en frío. Este proceso, más largo y costoso, permite conservar todos los principios activos de los aceites vegetales y de los aceites esenciales, dos de sus principales ingredientes.

Sus agradables fragancias naturales, sus artísticos diseños y combinaciones de color, los obtenemos mediante aceites esenciales y colorantes naturales certificados y sin ningún aroma ni colorante artificial.

Los jabones de Taller Madreselva nos trasmiten evocadoras sensaciones de antaño, ya que su cuidada formulación permite utilizarlos de muchas formas ahorrándonos tiempo y dinero inundando nuestro hogar de fragancias florales y frutales.

Usos en cosmética

Todos ellos pueden emplearse en nuestra rutina diaria de belleza como limpiador del rostro y desmaquillador. Hay algunos que, debido a sus composición y principios activos, pueden emplearse como tratamiento cosmético facial y exfoliante corporal.

Usos en el cuidado diario

Se pueden utilizar como jabonetas de lavabo, como gel de ducha y algunos de ellos como champú. Un todo en uno económico y libre de tóxicos imprescindible en nuestro hogar.

Usos en el hogar

Al ser jabones aromáticos, se pueden utilizar como ambientador colocándolo en trocitos en un bote de cristal en un cuarto, o en el cuarto de baño. También pueden colocarse en armarios o cajones de sábanas y toallas, para obtener un fresco aroma en la ropa blanca.

Usos en aromaterapia

Activan la memoria, relajantes musculares, calmantes y tonificantes, energizantes… busca en toda la gama el que mejor te convenga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Azúcar: tu peor elección

Transgénicos y nuevos OMG

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer