Nuevo bálsamo nutritivo para la piel del hombre

Estamos por tanto ante una piel en parte gruesa y grasa, pero también sensible y con tendencia a la deshidratación y a sufrir afecciones y obstrucciones por tener un poro más abierto, capaz de acumular mayor cantidad de impurezas.

La piel masculina tiene una estructura diferente a la femenina. La mayor presencia de andrógenos, en concreto de testosterona, hace que la piel del hombre tenga características propias y por tanto necesite unos cuidados específicos. Aunque puede haber ligeras variaciones entre un hombre y otro, en general la piel masculina es más grasa, más gruesa y envejece de manera de manera progresiva en comparación con la femenina.

Además, el hombre cuenta con los miles de folículos pilosos que componen la barba, que suele afeitar de manera periódica. El afeitado es un gesto agresivo para la piel, ya que elimina la capa superior de las células cutáneas, exponiendo piel inmadura especialmente sensible a influencias externas. Eso provoca irritaciones, microlesiones, sensibilizaciones, aspereza y deshidratación cutánea.

Estamos por tanto ante una piel en parte gruesa y grasa, pero también sensible y con tendencia a la deshidratación y a sufrir afecciones y obstrucciones por tener un poro más abierto, capaz de acumular mayor cantidad de impurezas. El equilibrio entre estos factores es clave a la hora de elaborar un cosmético apropiado y eficaz para su piel. La Hidratante nutritiva hombre 100% BIO de MATARRANIA tiene en cuenta estas peculiaridades. En su formulación encontramos la perfecta mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales puros y 100% ecológicos para ofrecer a la piel masculina una piel más elástica, suave y luminosa.

El aceite de oliva virgen extra, el aceite de almendras dulces y la cera de abeja virgen ejercen de elementos emolientes y nutritivos, aportando una hidratación en profundidad, suavidad y elasticidad, así como una fuerte protección frente a agentes externos. Las vitaminas y ácidos grasos de estos aceites tienen alto poder antioxidante, y unidos al rosal silvestre suavizan y regeneran la piel. El rosal silvestre o rosa canina también es hemostático y ayuda con las pequeñas heridas, frecuentes en la piel del hombre.

Los aceites esenciales seleccionados (palmarosa, patchoulí y limón) tienen propiedades cicatrizantes, astringentes, antisépticas, tonificantes y antiinflamatorias, y le otorgan a la crema un potente aroma mediterráneo muy sensual y duradero. Estos ingredientes, además, aportan ciertas cualidades individuales también muy apropiadas para la piel masculina: la palmarosa es un gran estimulante; el patchoulí es sedante y afrodisiaco; y el limón es depurativo y regula la secreción sebácea.

Este bálsamo se puede aplicar día y noche en pequeña cantidad y con un suave masaje; al menos recomendamos hacerlo una vez al día para mantener la piel sana y nutrida. Puede utilizarse solo o en combinación con otros de nuestros productos bio recomendados para la piel masculina, detallados en esta rutina específica.

Propiedades de los ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.

Aceite de almendras dulces ecológico (Prunus amygdalus oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.

Rosal silvestre ecológica (Rosa canina flower extract): astringente y reparadora de pieles dañadas. Regenerador celular.

Aceite esencial de Palmarosa ecológico (Cymbopogon Martini oil): es antiinfecciosa, antifúngica y un buen cicatrizante.

Aceite esencial de Patchoulí ecológico (Pogostemon cablin oil): con propiedades tónicas y descongestionantes.

Aceite esencial de limón ecológico (Citrus limonum peel oil): antibacteriano, antiséptico, estimula la micro-circulación y refuerza la resistencia de los capilares. Depurativo y regulador de la secreción de sebo de la piel.

Cera virgen de abejas ecológica (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.

https://matarrania.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer