Mentatlón 2019

Hasta el siguiente jueves, Bilbao acoge Mentatlón 2019, un evento que reúne aproximadamente 170 deportistas con problemas de salud mental, en representación de Euskadi y de otras once Comunidades Autónomas del país.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otras personas de la Corporación Municipal, han recibido esta tarde a los organizadores y participantes de Mentatlon 2019.

Mentatlon 2019 es una iniciativa que combina deporte y salud, y que organiza la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AVIFES.

Así, durante los próximos días los participantes competirán en cuatro disciplinas deportivas diferentes (fútbol sala, natación, petanca y tenis de mesa) y tendrán la oportunidad de participar en una actividad de senderismo hasta el monte Pagasarri.

Los encuentros se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Txurdinaga, a excepción de la competición de petanca.

Juan Mari Aburto ha destacado que Mentatlón contribuye «al desarrollo pleno de las personas con enfermedades mentales, les ayuda a vivir con dignidad y calidad», y ha recordado que «en ese objetivo estamos todos, en el objetivo de la Inclusión Plena y Vida Digna de todas las personas».

«Mentatlon visibiliza la salud mental y lo hace a través del deporte y de la actividad física. La combinación no podía ser más acertada», ha añadido.

El alcalde bilbaíno ha deseado «la mejor de las suertes» a todos los participantes y les ha animado a conocer las calles, la arquitectura y la gastronomía de la Villa y sobre todo les ha deseado que tengan la oportunidad de conocer a «su gente, porque si de algo estamos orgullosos en Bilbao es de las y los bilbaínos, de su carácter acogedor, dispuestos a ofrecer lo mejor de sí a todas las personas que nos visitan».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés