3 ideas originales para un día de San Valentín saludable

El día de los enamorados ya está llegando y, aunque es cierto que puedes sorprender a tu media naranja en cualquier momento del año, con estas ideas originales y saludables ahora será el momento perfecto para lanzar tu flecha.

Muchas veces aprovechamos esta fecha para regalar perfumes o bien productos de cosmética y nos fiamos de que sus fórmulas hayan sido controladas y que no lleven ninguna sustancia tóxica para nuestra salud o para el medioambiente.

No obstante, ésta no es la realidad. Sean cuales sean los precios de los productos, la reputación de las marcas o los mensajes publicitarios en los envases, no todo lo que reluce es oro. Lo que nos debería importar en la compra de cosméticos son los ingredientes INCI indicados en el producto y el resto quedarse en un segundo plano. 

¿No sabes diferenciar los ingredientes saludables de los tóxicos?

La mejor recomendación sería dirigirte hacia los productos naturales y ecológicos certificados. Efectivamente existen varios sellos naturales y ecológicos reconocidos por sus criterios de controles que garantizan que la fórmula del producto ha sido elaborada de la mejor forma posible y, por ende, evitando cualquier sustancia reconocida como potencialmente tóxica, tanto para la salud como para el medio ambiente.

1) Ofrécele un momento relajante y sensual con una vela de masaje BIO Stuwa:

- Advertisement -

Ayúdale a olvidar las preocupaciones diarias imaginando el ambiente más relajante posible: una luz morada, una música para calmar la mente y una vela de masaje bio. Estas velas son muy originales y polivalentes. Además de ofrecer un momento sensual, dejando un ligero olor a vainilla, lavanda,… también hidratan toda la piel y son aptas como bálsamo labial.

Las velas de masaje de Stuwa son 100% natural y han obtenido el reconocido sello BDIH Cosmos Organic. Una idea 100% saludable.

2) Organiza una cena “creativa” de San Valentín

Con las circunstancias actuales, es el mejor año para sorprender a tu pareja preparando una cena casera inolvidable y saludable.

El primer paso sería sustituir los embutidos y la fritanga habituales por unos chips de verduras o legumbres o, mejor aún, unos frutos deshidratados. No dudes en mezclar colores: mango, boniato, remolacha, jengibre, etc. obtendrás una presentación muy apetecible y sobre todo con muy poco esfuerzo…

Luego podrías preparar un humus casero de garbanzos o de remolacha y acompañarlo con unos palos de verdura cruda ecológica: zanahoria, calabacín, brócoli, coliflor,… el único límite es tu imaginación. Otra opción sería hacer tostadas de pan alemán con humus, regándolo con un hilo de aceite de oliva virgen y con un toque de pimentón dulce bio.

Para terminar endulza la cena con un mini smootie de frutas de temporada.

3) Regálale un pack de cosmética ecológica certificada

¿Le gusta cuidar su piel, su apariencia y su salud? Elige un pack de cosmética ecológica certificada para permitirle descubrir nuevos cuidados sanos, formulados con ingredientes naturales llenos de principios activos, y afín a la piel.

Sea cual sea el presupuesto, seguro que puedes encontrar un detalle original que le sorprenderá.

Y si ya conoce la cosmética natural, puedes hacerle descubrir las maravillosas propiedades de la cosmética Ayurvédica ecológica, unos extractos de activos botánicos llenos de beneficios para la piel.

Con estas tres ideas se puede conseguir preparar un día de San Valentín fuera de lo común y, a la vez, lo más sano posible para la salud y el medio ambiente.

Te recordamos que como lector de ecoticias.com puedes obtener un 15% adicional en la tienda de productos bio certificados www.bioferta.com usando el código ECOSALUD.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés