Alertan de la presencia de restos metálicos en confit de hígado de ave en Cataluña: la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado sobre la presencia de fragmentos metálicos en el producto confit de hígado de ave al oporto, de la marca Bioporc, distribuido inicialmente en Cataluña, según ha precisado este viernes en un comunicado.
Las autoridades sanitarias de Francia han notificado esta alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), portal por el que la propia Aesan ha tenido conocimiento de la misma.
El producto afectado es el lote R052a de confit de hígado de ave al oporto de la marca Bioporc, envasado en un tarro de cristal con tapa metálica, con un peso de 120 gramos y fecha de caducidad para el 28 de febrero de 2029.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Cataluña, sin embargo la Aesan no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. EFE / ECOticias.com