Día Mundial de la Bicicleta 2022

Naciones Unidas proclamó el 3 de junio como Día Internacional de la Bicicleta. La adopción de la resolución tuvo lugar el 12 de abril de 2018, durante la reunión ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York con el consenso de los 193 países miembros.

El día oficial

Día Mundial de la Bicicleta 2022. El Embajador Aksoltan Ataeva, Representante Permanente de Turkmenistán ante las ONU fue el autor del texto. El mismo estaba patrocinado e impulsado por más de 56 países. Para la ONU la bicicleta es un medio de transporte sencillo, accesible, fiable, limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, favorece la buena gestión ambiental y es bueno para la salud.

La organización legitimó así la instauración del Día Mundial de la Bicicleta oficial. Ello coronó el éxito de la campaña iniciada por la Unión Europea de Ciclistas (ECF) y la ONG World Cycling Alliance. Y es, desde abril de 2018, la alternativa ‘políticamente correcta’ al ‘otro’ Día mundial de la bicicleta 2022.

El objetivo no solo es impulsar el reconocimiento de los beneficios de la bicicleta. En realidad, la organización pretende animar a los Estados miembros a desarrollar activamente el empleo de la bicicleta. La idea es que mejoren la seguridad vial y las infraestructuras de sus pueblos y ciudades. Fomenten su uso, tanto utilitario como recreativo. Y trabajen para desarrollar una verdadera cultura ciclista.

Beneficios para la salud de la bicicleta

- Advertisement -

Deporte al aire libre por excelencia, el ciclismo es una disciplina muy completa. Su práctica habitual es realmente beneficiosa para la salud. Es estupenda para fortalecer la musculatura de todo el cuerpo. Ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio. Quema grasas superfluas. Y mucho más.

Lo mejor para la musculatura

La principal ventaja de la bicicleta es que trabaja todos los grupos musculares al mismo tiempo. No solo se fortalecen las piernas, sino también los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos y los abdominales. Son válidas las bicicletas eléctricas, tanto como las tradicionales. Y no necesariamente hay que salir a la calle. Las bicicletas estáticas o elípticas también son una excelente alternativa.

Día Mundial de la Bicicleta 2022

Estupenda para el corazón

Practicado en resistencia, el ciclismo es excelente para el corazón, con una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo. Ayuda a disminuir los riesgos de sobrepeso, hipercolesterolemia e hipertensión arterial. Y hasta es estupendo para las personas que padecen diabetes.

Bajar de peso y combatir celulitis

El ciclismo es una excelente manera de quemar grasas y combatir la celulitis. El movimiento de flexión-extensión de la pierna y el muslo estimula la circulación. Esto hace que los músculos profundos trabajen más. Y, por lo tanto, mejora significativamente la circulación. Pero al mismo tiempo ‘vacía’ los depósitos internos de grasa acumulada. Día Mundial de la Bicicleta 2022.

Día Mundial de la Bicicleta 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés