¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Plásticos asesinos de animales

“La enorme cantidad de plásticos que los seres humanos emplean y desechan de manera irresponsable, pueden acabar en los mares y océanos, en las costas, en los ríos, en los campos y hasta en los sitios más insólitos. Donde sea que terminen, ponen en grave peligro la vida de otras criaturas, del Medio Ambiente y, en definitiva, del equilibrio de la Naturaleza.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/11/2017, 09:44 h | (607) veces leída

Deformaciones

Los animales que viven en océanos y mares son los que están más expuestos, a padecer los efectos de la contaminación plástica que sufren las aguas y el Medio Ambiente de todo el mundo. Se han encontrado trozos de este material, desde la Antártida hasta el polo norte.

 

Un trozo de plástico rígido y prácticamente indestructible durante siglos, es capaz de lograr que el caparazón de una tortuga crezca deformado. Se estima que, el animal de la foto quedó enganchado en el mismo cuando era apenas un bebé y su crecimiento se vio influenciado nefastamente, por la imposibilidad de quitárselo.

 

Otro ejemplo de lo nocivo que puede ser un trozo de cordel en el Medio Ambiente marino, es el de este pez cuyo cuerpo está prácticamente seccionado, por culpa de un pedazo de sedal. Estos son algunos ejemplos de las deformaciones, que este tipo de basura puede ocasionar en la fauna marina.

Inanición

 

El cuerpo de esta ave marina fue hallado sin vida en las costas del Mediterráneo. Es más que obvio, que, con ese trozo de plástico en la parte inferior de su pico, le fue completamente imposible alimentarse y entre la impotencia y el dolor, falleció de hambre.

 

Muchas aves, peces y mamíferos marinos comen trozos de plástico confundiéndolos con comida, esto ocasiona que se acumulen en su estómago y al cabo de un tiempo, los animales mueren intoxicados o por inanición.

 

El problema con las tortugas marinas y las bolsas de plástico, en el Medio Ambiente marino es ya endémico y global. Este tipo de reptil se alimenta de varios animales y plantas, las bolsas, por su color y movimiento dentro del agua, son fácilmente confundidas con algas o medusas y acaban siendo letales.

 

El delfín de la imagen fue hallado muerto, flotando en las costas estadounidenses del Pacífico. Cuando los biólogos examinaron su estómago, encontraron más de 30 bolsas de plástico, que había confundido con comida y acabaron con su vida.

Ahogamientos

 

Los leones marinos, focas y otros pinnípedos, suelen quedar atrapados en las redes abandonadas o en los cabos de los barcos. Esto puede tener consecuencias nefastas, puesto que, si sucede en el fondo marino, al ser pulmonados, les impide salir a la superficie a respirar y mueren ahogados.

 

Puede suceder que se agoten tratando de soltarse y sean presa fácil de sus depredadores. Estos animales también están expuestos a comerse los plásticos y atragantarse con ellos o acumularlos y fallecer, por intoxicación de los productos que lixivian y hasta por la perforación de sus intestinos, lo que les provoca una muerte tan lenta, como terrible.

Intoxicación

 

Se ha descubierto que los micro plásticos, tanto los primarios (micro perlas cosméticas) como los secundarios (trozos de plásticos que están descomponiéndose) de tamaños microscópicos, también son confundidos con comida por los integrantes más pequeños de la cadena alimenticia marina: el zooplancton.

 

La contaminación plástica afecta a los animales, pero solo la producen los seres humanos. La próxima vez que alguien compre una bolsa, tire un envase o emplee algo de plástico “descartable”, sería bueno que recordase estas imágenes y se hiciera cargo de la responsabilidad personal que le compete, en la protección de la fauna y la flora marina. Porque… la culpa es nuestra.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

¿Paisaje del Olivar andaluz como Patrimonio Mundial?

¿Paisaje del Olivar andaluz como Patrimonio Mundial?
Representantes del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) han participado en el expositor de la Diputación de Sevilla y Prodetur Turismo de la Provincia junto la Fundación Juan Ramón Guillén en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, donde se ha anunciado la incitativa de defender la declaración del Paisaje del Olivar Andaluz como Patrimonio Mundial ante la Unesco. En representación...

Seguir leyendo

La Junta de Desagüe de l'Albufera de Valencia OBLIGADA a adoptar medidas tras bajar el nivel del agua

La Junta de Desagüe de l'Albufera de Valencia OBLIGADA a adoptar medidas tras bajar el nivel del agua
Una investigación iniciada por la Fiscalía Provincial de Valencia ha obligado a la Junta de Desagüe de l'Albufera a adoptar una serie de medidas tras descender el nivel del agua en el parque natural, según ha podido saber Europa Press. Entre ellas, se ha comprometido a someter a autorización previa el bombeo de desagüe del lago y a facilitar, con carácter mensual, toda la información referente al agua bombeada y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS