El océano es una de las maravillas más asombrosas de nuestro mundo. Desde su increíble biodiversidad hasta la forma en que moldea la cultura de millones de personas en el planeta, el océano demuestra su fuerza y resistencia. Toda la vida en la Tierra comenzó en el océano. Nos proporciona alimento, sustento y la mitad del oxígeno de la atmósfera. Nos protege, protege nuestro clima.



Pero la codicia empresarial está llevando a nuestro océano al límite. La pesca industrial, la contaminación marina y el cambio climático amenazan su biodiversidad. Las comunidades costeras y los pescadores luchan contra empresas que anteponen sus beneficios a la vida de las personas. Y una industria emergente, que quiere explorar las profundidades del océano en busca de minerales, está poniendo en peligro los fondos marinos incluso antes de que tengamos la oportunidad de conocerlos mejor.

Te explicamos cómo ayudar a proteger el océano:

  • Dile a los líderes mundiales que ratifiquen el Tratado Global de los Océanos

    La aprobación del Tratado Global de los Océanos por las Naciones Unidas en junio de 2023 fue un paso histórico hacia la protección de los océanos. El Tratado es una poderosa herramienta para crear vastas zonas protegidas donde la vida marina no solo pueda recuperarse de la presión de la actividad industrial y la contaminación marina, sino también prosperar. Un océano sano es vital para proteger el clima y garantizar el sustento de millones de personas en todo el mundo: comunidades costeras, pescadores, gente de mar y todos los que dependen de él. Ahora es el momento para demandar la ratificación inmediata del Tratado Global de los océanos por el Gobierno español, ya que necesitamos que al menos 60 países lo ratifiquen antes de junio de 2025 para que pueda entrar en vigor y poder declarar así los primeros santuarios oceánicos que nos permitan proteger al menos el 30 % de las aguas internacionales para 2030. Por eso necesitamos tu apoyo.

  • Puedes detener la industria minera submarina antes de que empiece

  • El océano profundo es una de las últimas fronteras vírgenes de la Tierra. Alberga una biodiversidad fascinante y es vital para el sustento y las tradiciones de millones de personas en todo el mundo. Pero la minería submarina es una amenaza inminente. Algunos países y empresas quieren extraer metales y minerales como el cobalto, el níquel, el manganeso y el cobre de los fondos marinos, con la excusa de que esos minerales son necesarios para una transición energética limpia, y para sacar provecho de ello con fines militares. Imagina poder detener la industria de los combustibles fósiles antes de que empezara a causar estragos en nuestro planeta. Tenemos la oportunidad de impedir que la industria minera de los fondos marinos utilice máquinas monstruosas que pesan más que una ballena azul para saquear los fondos marinos y destruir todo a su paso.