El Cantero de Letur. Agricultura ecológica, qué es y lo que no es

Jordi Company
Publicado el 3 de diciembre de 2020 a las 09:44
Síguenos
El Cantero de Letur. Agricultura ecológica
La agricultura ecológica actualmente es la punta de lanza avanzada en la lucha por promover medios de producción medioambientalmente sostenibles.

Agricultura ecológica es

Es un sistema agrario que pretende producir alimentos de alta calidad en cantidades suficientes y de forma perdurable, protegiendo la salud de los trabajadores y consumidores, conservando los recursos naturales y posibilitando a los productores una remuneración justa por su trabajo.

Agricultura ecológica NO es

Una agricultura romántica e improductiva anclada nostálgicamente en el pasado, sino una agricultura razonable, avanzada y creativa que une los conocimientos y recursos actuales con los saberes tradicionales, evitando el recurso fácil y dañino al imperio de los productos químicos y preocupada por luchar por los retos medioambientales de hoy en día.

Fuente: El cantero de letur

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba