La Policía Municipal de Madrid recupera casi 1000 animales protegidos

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 6 de junio de 2018 a las 18:34
Síguenos
La Policía Municipal de Madrid recupera casi 1000 animales protegidos

La Policía Municipal pasa en un año de 614 a 922 animales protegidos recuperados, como constatan los datos que este miércoles se expondrán en la Junta Local de Seguridad que se celebra en el Ayuntamiento de Madrid.

La actividad de la unidad de Medio Ambiente crece más de un 2 por ciento en 2017 al pasar de 1.243 casos a 1.269.

También los agentes mediadores han experimentado en 2017 un aumento en la solicitud de sus actuaciones desde las Unidades Integrales de Distrito, concretamente de un 25 por ciento pasando de 108 a 135.

Deade el área de Salud, Seguridad y Emergencias, con Javier Barbero al frente, se consideran estos datos muy positivos para el modelo de policía comunitaria al ser un mecanismo de resolución de conflictos previo a su judicialización de los mismos, los datos que maneja la Policía Municipal reflejan también un leve descenso en las mediaciones con resolución positiva, mediante acuerdo, de un 8,7 por ciento.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba