Nuevo espacio para perros en el distrito de Nou Barris de Barcelona

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 5 de diciembre de 2016 a las 15:46
Síguenos
Nuevo espacio para perros en el distrito de Nou Barris de Barcelona

El distrito de Nou Barris de Barcelona ha inaugurado este sábado un espacio de ocio para perros de 700 metros cuadrados, el más grande de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El área, ubicada en un área verde entre la avenida Meridiana, la Via Favència y la calle Cooperació, se ha diseñado específicamente para el disfrute de los canes y sus propietarios.

Su estrena se ha celebrado con una jornada de talleres y actividades para promover, como se pretende con el parque mismo, la tenencia responsable de mascotas, la convivencia entre humanos y perros, y los derechos de los animales.

La teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, ha destacado que «Barcelona quiere ser ciudad amiga de los animales» y ha asegurado que desde el consistorio se trabaja con entidades vecinales y asociaciones animalistas para crear espacios similares en otros puntos de la capital catalana.

EL PARQUE

En un espacio de 2.695 metros cuadrados, se han aislado 700 con una valla –hecha de materiales que eviten herir a los animales– para evitar que los perros escapen y en el recinto se han colocado papeleras no oxidables, bancos y bebederos.

El pavimento es de arena de diferentes texturas, según la zona, y se ha instalado un sistema de riego para limpiarlo.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba