La protectora El Refugio celebra la prohibición de la muerte del Toro de la Vega como «un gran paso»

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 20 de mayo de 2016 a las 09:11
Síguenos
La protectora El Refugio celebra la prohibición de la muerte del Toro de la Vega como "un gran paso"

La protectora de animales El Refugio celebra la prohibición de matar en público animales en Castilla y León, lo que supondrá el final del lanceamiento del Toro de la Vega de Tordesillas, y ha calificado el decreto-ley aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de esta comunidad autonóma como «un gran paso» hacia la legislación de protección animal en el resto del territorio español.

«Para nosotros es un gran día porque llevamos varios años denunciando la celebración de este acto», ha afirmado Nacho Paunero, presidente de El Refugio, mediante un comunicado.

«Este decreto significa un gran paso en la dirección que las administraciones españolas deben tomar en referencia a las legislaciones de protección animal. Damos la enhorabuena al Consejo de Gobierno de Castilla y León y esperamos que el resto de Comunidades de nuestro país tomen ejemplo y prohíban actos similares», añade el presidente de la protectora.

La protectora, que se dedica a la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, recuerda además que mantiene «cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas» contra el maltrato animal.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba