Convocadas los elecciones a miembros de la Junta Rectora del Consejo Català de la Producción Agraria Ecológica

Hoy viernes 29 de marzo el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) ha publicado al Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la Orden ARP/45/2019, de 12 de marzo.

El próximo 4 de junio de 2019, los operadores inscritos al Consejo Català de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) elegirán democráticamente los seis vocales de la Junta Rectora representantes de los subsectores de la producción, de las empresas elaboradoras, importadoras y comercializadoras, que conforman la mitad de la composición del órgano rector de la corporación de derecho público.

Con el objetivo de fomentar la participación de los operadores en el proceso electoral y estar al día del calendario y de todas las novedades, el CCPAElos facilita toda la documentación y la información de plazos y trámites para poder votar por correo y ha destinado un espacio especial a su portal web www.ccpae.cat, que se podrá consultar a partir de martes 2 de abril.

Hoy viernes 29 de marzo el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) ha publicado al Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la Orden ARP/45/2019, de 12 de marzo, por la cual quedan convocadas las elecciones para renovar la composición de la Junta Rectora del CCPAE.

El proceso de este año, llevado a cabo por el CCPAE y en coordinación con todas las oficinas comarcales del DARP, se ha querido reforzar en el ámbito de la participación, facilitando el voto por correo y estableciendo mesas electorales en todo el territorio para poder votar: a Barcelona, Girona, Lleida, Sort, Tarragona, Tortosa y Vic.

Fechas importantes del calendario electoral:

  • Plazo para solicitar el voto por correo: del 30 de marzo al 3 de mayo, incluidos.
  • Exposición pública del censo: del 3 de abril al 3 de mayo, incluidos.
  • Presentación de candidaturas: del 28 de abril al 8 de mayo, incluidos.
  • Exposición pública del censo definitivo: 9 de mayo.
  • Proclamación de candidaturas: 13 de mayo.
  • Finalización del plazo para librar el voto por correo: 30 de mayo.
  • Campaña electoral: del 24 de mayo al 2 de junio, incluidos.
  • ELECCIONES: 4 de junio.
  • Proclamación de electas: 7 de junio.
  • Constitución de la nueva Junta Rectora: 25 de junio.

Toda la información general de las elecciones estará disponible al portal web www.ccpae.cat a partir de martes 2 de abril: convocatoria, calendario, voto por correo, lugares de votación, entre otros.

El Consejo Català de la Producción Agraria Ecológica

Lo CCPAE es la autoridad de control encargada de auditar y certificar los productos agroalimentarios ecológicos de origen vegetal o animal, transformados o no, en Cataluña. Es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia creada por Ley al Parlamento de Cataluña. Sus finalidades son la representación, la defensa y la garantía de la producción agraria ecológica. La producción agraria ecológica a Europa está sujeta a los Reglamentos (CE) 834/2007, 889/2008 y 1235/2008, que establecen sus normas de producción, elaboración, etiquetado, el sistema de control y las importaciones.

Todo el mundo que produce, elabora, envasa, comercializa o importa estos productos dentro de la Unión Europea hace falta que cumpla con la normativa y esté certificado por un organismo de control autorizado. En Cataluña, el CCPAE es la autoridad pública que verifica rigurosamente su cumplimiento. El Consejo figura a la lista de autoridades públicas y organismos de control de la Unión Europea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés