GREECO: ‘Solo Productos Ecológicos’

Los productos ecológicos son aquellos que han sido obtenidos de acuerdo  a las normas de producción ecológica. Estas regulan qué prácticas pueden llevarse a cabo en las distintas etapas del producto.

Todos los productos con el nombre natural en la etiqueta, ¿son ecológicos? No, sin embargo los productos ecológicos son más naturales.

Los productos ecológicos son aquellos que han sido obtenidos de acuerdo a las normas de producción ecológica. Estas regulan qué prácticas pueden llevarse a cabo en las distintas etapas del producto, desde la prohibición del uso de pesticidas de síntesis química o el uso preventivo de medicamentos, hasta el uso de aditivos en el producto final.

Este cuidado da lugar a unos productos respetuosos con el medioambiente, de mayor calidad y sabor, que además ofrecen varias ventajas a nivel nutricional:

  • El no uso de pesticidas químicos, reduce casi a cero la posibilidad de encontrar residuos de estos, muchos de los cuales son metales pesados.
  • Las técnicas de cultivo, respetando los ciclos naturales y sin sobreexplotar el suelo, dan lugar a una mayor concentración de micronutrientes en los alimentos, como la cantidad de antioxidantes en productos vegetales
  • El cuidado del ganado se traduce en un mejor perfil lipídico en leche, huevos y carne, con un mayor contenido en omega 3 y menos ácidos saturados.
  • Los productos elaborados han de presentar, al menos, el 95% de sus ingredientes de origen ecológico.
  • El uso de aditivos en los productos elaborados se reduce de 320 permitidos en producción convencional hasta 48. Los aditivos alimentarios, a pesar de no ser tóxicos, en algunos casos sí se relacionan con alteraciones, como puede ser una modificación de la población de la microbiota intestinal.
- Advertisement -

Por lo general, dentro de la oferta de los productos ecológicos vamos a encontrar ingredientes más adecuados como, por ejemplo, la versión integral de estos, o aceites menos refinados y de mayor calidad. Además, las empresas ecológicas suelen estar más concienciadas con la población que presenta intolerancias, alergias o que decide excluir de su dieta determinados alimentos, por lo tanto, es más probable encontrar más variedad de productos “sin”.

La garantía de que estamos comprando un producto con estas características es el sello europeo de certificación ecológica. Además, por un lado debe aparecer la denominación eco, bio, ecológico, biológico u orgánico; junto con la especificación de qué ingredientes son de origen ecológico. Por tanto, la producción ecológica ofrece varias ventajas en relación a su calidad, compromiso y control de los productos que presentan tanto el sello como la denominación eco, bio, ecológico, biológico u orgánico.

Puedes descubrir más info sobre Greeco en https://www.youtube.com/channel/UCMsk2WTDDOQDFwml-NM-ZSw

Fuente: Greeco

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés