El programa de TVE ‘Aquí La Tierra’ analiza los productos ecológicos de Navarra

Aquí La Tierra, uno de los programas estrella de la 1 de Televisión Española, ha realizado dos visitas a Navarra en los últimos meses para recoger el trabajo de ocho explotaciones ecológicas de nuestra Comunidad.

Aquí La Tierra recorre la geografía española para mostrar al público la actividad que se realiza en el campo, reportajes a los que une la gastronomía rural e información sobre ciencia y naturaleza. Un marco perfecto para mostrar el trabajo de las personas que se dedican a la agricultura, la ganadería y la elaboración de alimentos en el entorno rural, que acerca a la audiencia una realidad muchas veces desconocida.

Navarra suma ya treinta y nueve visitas en los tres últimos años a explotaciones ecológicas y otros tantos reportajes, las últimas a La Ribera en agosto y a Baztán-Bidasoa hace sólo un par de semanas. En agosto las grabaciones comenzaron en Caparroso, donde ya estuvieron en enero de este mismo año, esta vez para visitar el Puente Viejo y su producción de verduras, centrándose sobre todo en las piparras, con Aiser Iribarren y Silvia Moreno como protagonistas.

Desde ahí se desplazaron a Falces, una localidad que alberga a varias operadoras ecológicas donde grabaron reportajes sobre los ajos de Plácido Tainta, el olivar y su trabajado ecosistema con Jesús Aranda y las manzanas de Koldo Resano. Los reportajes se grabaron a mediados de agosto y se emitieron en septiembre.

La segunda visita ha sido ya en otoño. Los días 8 y 9 de octubre se dedicaron a la grabación de cuatro reportajes que se emiten estos días, el primero de ellos el miércoles 21 de octubre dedicado a la joven ganadera Amaia Iturriría, operadora ecológica de Gartzain que trabaja con vaca pirenaica, ovejas latxas y caballos. El segundo de los reportajes en emitirse será el de KibbiSat, dedicados a la producción de kiwi en la zona, cuyo reportaje se grabó en su plantación de Narvarte y que se emitirá el 30 de octubre.

Dos días después, el 1 de noviembre le toca el turno a Jauregia, sus vacas, quesos y yogures ubicados en Aniz. Queda por programar el reportaje realizado a Mikel alzuart en Arizkun, operador ecológico que cría gallinas y vende sus huevos bajo la marca Dutarimuno. En cuanto sepamos la fecha de emisión, les avisaremos.

Fuente: Navarra Ecologica

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés