La producción ecológica se incluirá en el sistema de cualificación profesional

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) ha señalado que su propuesta de actualizar varias cualificaciones para incluir todo lo relacionado con la producción ecológica ha sido ‘valorada positivamente’ por el Incual”.

Según ha informado agrodiario.com: “La producción ecológica en España se incluirá en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNCP), después de que el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) se haya mostrado a favor de la iniciativa. 

El citado órgano técnico de apoyo al Consejo General de la Formación Profesional responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se ha mostrado así a favor de aprobar la iniciativa. Tanto el Incual como la SEAE han considerado viable “actualizar varias cualificaciones relacionadas con la gestión de la producción agrícola y ganadera, e incluir en ambas todo lo relacionado con la producción ecológica”, según un comunicado de SEAE a los medios.

Personas expertas

Para la participación en ese proceso, según el mismo comunicado, “el órgano solicitará currículos de personas expertas que cumplan con los requerimientos técnicos para integrar el grupo de trabajo e impulsar la actualización de dichas cualificaciones. Una vez conformado este grupo de trabajo técnico, se iniciará el procedimiento de actualización”.

SEAE también ha destacado que el sector ecológico lleva reclamando durante muchos años que la producción ecológica sea reconocida oficialmente como materia en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

- Advertisement -

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital

Fuente: Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés