BIOCULTURA Barcelona 2021 una cita ‘imprescindible’

Hace muy pocos días que Vida Sana, organizadora de BioCultura, abrió la convocatoria de lo que será la primera BioCultura presencial después de más de un año ya de Covid-19.

Ya han confirmado su participación, según los organizadores, más de 200 empresas de los diferentes sectores que reúne la feria: alimentación ecológica, productos de higiene y cosmética eco-natural, moda sostenible, y todos aquellos productos y servicios que nos ayudan a llevar una vida más sana y responsable. Como es habitual, se celebrará en el Palau Sant Jordi los días 8 a 11 de julio. Es el lugar ideal en todos los aspectos, también en el sanitario, pues dispone de muchas zonas abiertas a los jardines que rodean el recinto en Montjüic.

“Estamos ilusionados, como si empezásemos de cero, con un proyecto bonito por delante, y las manos y el corazón llenos de propuestas para que nuestros sectores, que tanto amamos, tengan en esta vuelta a la feria una gran oportunidad para re-encontrarnos/se profesional y también personalmente”, señala Ángeles Parra, directora de BioCultura.

“Nos colma de felicidad el hecho de que la acogida ha sido especialmente emotiva, traspasando los límites de lo meramente profesional y de negocio”, comenta Juan Carlos Moreno, director técnico de la feria. Y añade: “Nos llaman, nos preguntan, incluso nos animan a seguir adelante con este primer evento (esperamos) post-Covid”.

Y recuerda: “En un primer reparto hemos ya alcanzado casi el 80% de ocupación, por lo que en breve esperamos ya llenar al 100%. Y nos siguen llegando solicitudes para participar. A este ritmo, en pocos días, probablemente ya no quedarán espacios para exponer, así es que estamos avisando a los habituales para que reserven su estand y no esperen al último momento”.

Un espacio seguro

- Advertisement -

Los responsables de la feria también señalan que “estamos, desde hace semanas, diseñando con el equipo técnico del Palau un espacio seguro y práctico, con estrategias para que puedan visitarnos hasta más de 20.000 personas en los 4 días de duración. Estamos trabajando fuerte para conseguir una BioCultura que no pierda ni lo más mínimo de la esencia y la idiosincrasia que la han traído hasta aquí, pues ya llevamos 27 ediciones en Barcelona”.

Interior y exterior

Es evidente que van a haber cosas distintas a lo habitual, pero, señala Moreno, “ya nos hemos acostumbrado a que, si hay que llevar mascarilla, pues se lleva, pero eso no nos tiene que impedir que sigamos con nuestras vidas, con nuestros trabajos, nuestros negocios… 

El público profesional  podrá de nuevo encontrarse con empresas que les mostrarán sus novedades, sus ofertas; y el público consumidor encontrará la feria, como siempre, en el interior de los pabellones. En la zona exterior de comidas estarán las eco-foodtrucks, y podremos pasar un buen rato de descanso en la hierba”.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas serán como siempre muy nutridas e interesantes, y tendrán dos formatos: uno, presencial, en las salas más amplias con ventanales al exterior, más una zona de showcooking y talleres de cosmética ecológica; y, por otra parte, un programa extenso de actividades online para poder seguir disfrutando de la feria en nuestras casas durante los 4 días de duración. ¡Pues sí! ¡Ahora sí! BioCultura vuelve, con más ganas que nunca, a poner en contacto de forma presencial a empresas, productores, artesanos… con su público. ¡Va a ser una cita muy especial a la que no podemos faltar!  

Capitalidad mundial de la alimentación sostenible

Este año Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Van a ser más de noventa proyectos y políticas de fomento de la alimentación sostenible y una amplia programación de actividades. BioCultura va a formar parte central de esa programación. No hay alimentación más sostenible que la ecológica y de proximidad.

BioCultura estará llena de sorpresas para celebrar este gran acontecimiento que recoge el Tratado de Milán, el primer tratado internacional de ciudades sobre alimentación que pone de manifiesto el papel estratégico de las ciudades en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y que impulsa el acceso a alimentos saludables, actuando contra el hambre y la malnutrición.

Pinchar aquí para descargar el listado de las empresas y entidades que han confirmado su presencia en esta próxima edición de BioCultura BCN Datos generales.

https://www.biocultura.org/barcelona/informacion

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés