Actualizar

jueves, junio 8, 2023

CAAE estará en Fruit Attraction

CAAE entidad que lidera en Europa la certificación ecológica estará presente en la próxima edición de la feria profesional del sector de las hortalizas y frutas, Fruit Attraction, que organizan IFEMA y FEPEX y se llevará a cabo en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre. En el stand 8C01 encontraremos a CAAE.

La entidad líder en certificación ecológica en Europa, participará en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid. Diferentes empresas compartirán espacio con CAAE en el stand 8C01.

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, sigue apostando por Fruit Attraction, feria profesional donde presentará su cartera de servicios de certificación. En esta edición, pondrá el acento en los insumos ecológicos y los nuevos mercados para los productos ecológicos. 

En este encuentro profesional presentará a los visitantes la certificación de insumos ecológicos UNE. En este sentido, cabe recordar que CAAE fue la primera entidad en España acreditada por ENAC para esta certificación. Las normas UNE tienen una gran importancia, no solo para el desarrollo de los mercados regionales y de las exportaciones con un ahorro de las autorizaciones país-país, sino que además dan garantía para el productor cuando compra un insumo apto para la producción orgánica y suponen un aval para el sector.

En cuanto a las certificaciones NOP y JAS son las claves para los productores que quieren acceder a dos de los mercados más grandes y exigentes a nivel mundial, como son el estadounidense y el japonés. En el marco asiático se ha sumado con fuerza el mercado taiwanés. En el stand de CAAE (8C01) también estarán presentes nueve empresas certificadas por la entidad: Ecotrampa; Jalhuca; Bio Cartuja; La Castañita Plus; Tecnicrop; Biovegs; Naturcharc, La Joya de la Corona y Keops Agro.

Juan Manuel Sánchez, director gerente de CAAE, confirma que Fruit Attraction “es una cita de referencia consolidada en el calendario de ferias para el sector de las frutas y hortalizas en la que cada vez tiene más presencia de empresas del sector ecológico y a la que CAAE no podía faltar”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector. CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés