De la misma forma que un artista elabora su obra de arte, los panes de Veritas están hechos con mucho cuidado y dedicación, buscando la mejor versión de su equipo de panaderos en cada pieza. Hechos con ingredientes básicos como harina, agua y sal, cada pieza es una obra de arte única para que cada día puedas disfrutar de un pan de calidad.
Todos sus panes son ecológicos y certificados, pensados para cuidar de las personas y del planeta. Además, gracias al uso de masa madre y un proceso de fermentación lenta, los panes de Veritas no solo destacan por su sabor excepcional, sino que también son más digestivos. Panes de verdad, que nos recuerdan el pan que comían nuestras abuelas
Los Panes de Veritas
Veritas refuerza su apuesta por la elaboración propia de pan ecológico y artesanal, con un catálogo de más de 25 variedades de panes ecológicos elaborados diariamente en su obrador ubicado en Lliçà d’Amunt. Todos ellos cuentan con la certificación ecológica, ante un contexto general donde prima la producción masiva en detrimento de la calidad nutricional y la autenticidad.
La elaboración artesanal garantiza la ausencia de aditivos y de procesos industriales que priorizan la eficiencia y el coste. Además, gracias al uso de masa madre y un proceso de fermentación lenta, los panes de Veritas destacan por su sabor excepcional y por ser más digestivos. Con una gran variedad y opciones, cada pan tiene su propia personalidad: con harina de trigo, espelta, maíz, centeno, sarraceno…
Para el desarrollo e implementación de esta nueva propuesta, Veritas ha invertido más de 500.000 euros en maquinarias y mejoras en los procesos de producción de su obrador de Lliçà d’Amunt. Estas inversiones se han completado con una clara apuesta en I+D, con una inversión de 100.000 euros destinada al desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos de elaboración. Además, ha incrementado un 10% el equipo de trabajo, alcanzando un total de 50 profesionales, entre panaderos, y pasteleros artesanos.
Conoce la Campaña ‘ARTEsano’
Para difundir este posicionamiento en el mercado y su catálogo de panes ecológicos, Veritas ha puesto en marcha la campaña ‘ARTEsano’ que eleva la elaboración del pan a la categoría de arte, donde cada pieza es una obra de arte única.
Inspirándose en la meticulosa labor de un artista, los panaderos de Veritas dedican esmero y pasión en cada pieza. «De la misma forma que un artista elabora su obra, cada pan es una creación única, realizada con ingredientes básicos como harina, agua y sal», comenta uno de sus maestros artesanos.
Anselmo Méndez, director general de la cadena de supermercados ecológicos, asegura que con este proyecto “Veritas no solo pone en valor la tradición y la calidad del pan, sino que también se posiciona como una alternativa saludable frente a los procesos industriales, impulsando una dieta más sana y consciente”. “Veritas une el arte del pan con la pasión por el sabor y la salud”, concluye.