CCPAE: 10ª Semana Bio para la alimentación ecológica

El CCPAE acercará a profesionales de la comunicación ya personas consumidores, una parte esencial del trabajo que realiza el CCPAE como entidad de control y certificación de los productos ecológicos en Cataluña.

CCPAE: 10ª Semana Bio para la alimentación ecológica. Con motivo de la 10ª Semana Bio para la alimentación ecológica, el CCPAE organiza una visita guiada, gratuita, abierta a profesionales de la comunicación y personas consumidoras, a Mas El Garet (Tona, Osona), ganadero de cabrío ecológico. Y que también hace elaboración de quesos ecológicos. Para conocer de cerca cómo son las inspecciones que se realizan a los operadores inscritos en el CCPAE.

La actividad se realizará el miércoles 19 de octubre, de 10 a 13 horas. Habrá picoteo con quesos eco y otros alimentos bio. El CCPAE facilitará un autocar gratuito desde Barcelona, ​​que saldrá a las 9 horas y volverá a las 14 horas desde la oficina del Consell (plazas limitadas).

En esta jornada, el CCPAE acercará a profesionales de la comunicación ya personas consumidores una parte esencial del trabajo que realiza el CCPAE como entidad de control y certificación de los productos ecológicos en Cataluña, como son las inspecciones obligatorias para verificar ‘in situ’ el cumplimiento de la normativa europea de producción ecológica.

¿Qué se hará durante la visita?

Durante la visita a Mas El Garet, que empezará a las 10.00h, Lluís Mauri nos explicará su proyecto y las prácticas ecológicas que llevan a cabo en su explotación. Mientras, Enric de Caralt, uno de los Responsables de Inspección del CCPAE, explicará los controles que se realizan en la auditoría anual in situ obligatoria por normativa comunitaria.

Al final de la visita se ofrecerá un pequeño tentempié ecológico. De 12h a 13h, aproximadamente, los/las periodistas asistentes podrán realizar entrevistas y/o tomar declaraciones. Se podrán tomar imágenes durante toda la visita.

¿A quién va dirigida?

La jornada, que se realizará el próximo miércoles 19 de octubre, está dirigida a:

– Personas consumidoras
– Profesionales de la comunicación, de medios o corporativos: periodistas especialistas en temas de medio ambiente, alimentación, agricultura, ganadería, mundo rural, nutrición o salud
– Nutricionistas, dietistas
– Bloggeres,  influencers y streamers de alimentación, nutrición y salud
– Community Managers
– Escritores agrarios

La actividad forma parte del programa oficial de actividades de la 10a edición de la #SetmanaBio para la alimentación ecológica.

Servicio de transporte

El Consell organiza el desplazamiento gratuito con un autocar, que saldrá desde el C. Doctor Roux, 80 08017 de Barcelona (como llegar en transporte público: Ferrocarrils Catalans, paradas de Les Tres Torres o Sarrià) a las 9.00 horas, y volverá al mediodía , llegando al mismo sitio alrededor de las 14.00 horas. CCPAE: 10ª Semana Bio para la alimentación ecológica.

Confirmaciones de asistencia (hasta el martes 18 de octubre a las 13h) : [email protected] Habrá que indicar si se utilizará el servicio el autocar del CCPAE (plazas limitadas, se ruega llegar a las 8.45h ya que saldrá a las 9 horas con puntualidad).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’