Veritas, cadena líder del mercado ecológico en España, aumenta su parque comercial por encima de los 90 supermercados. Las recientes aperturas en las Rozas y la próxima en el emblemático edificio Estel de Barcelona, donde abrirá mañana, consolidan su estrategia de expansión y sitúan el centenar de puntos de venta en el horizonte.
Estos dos nuevos supermercados se suman a los que ya se han estrenado durante este 2025: Mallorca (3), Vitoria-Gasteiz y L’Alfàs del Pi.
La compañía catalana vuelve a abrir en Barcelona, ciudad donde nació Veritas y donde tiene una posición madura y consolidada con 26 tiendas. Además de la Ciudad Condal, Veritas ha continuado su crecimiento por el resto del territorio, donde ya dispone de un parque comercial de 91 puntos de venta.
Distribuidos así:
- 53 en Catalunya.
- 13 en la Comunitat Valenciana.
- 10 en Euskadi.
- 8 en les Illes Balears.
- 3 en la Comunidad de Madrid.
- 2 en Andalucía.
- 1 en Navarra y otra en Andorra.
Durante este mes de octubre, Veritas ha proseguido su crecimiento con su llegada a Las Rozas, en un establecimiento ubicado en la zona comercial Európolis. Y continúa ahora, con su presencia en el emblemático edificio Estel de Barcelona, una construcción que pertenecía a Telefónica y que tras 14 años se ha convertido en un complejo de oficinas de última generación, donde tiene su sede AstraZeneca.
Situado en la Esquerra del Eixample, confluencia entre la Avenida Roma y la calle Mallorca, el edificio está llamado a ser un nuevo polo de innovación, ciencia y talento y también a revitalizar su entorno.
En uno de los locales comerciales del edificio Estel, se inaugurará este martes la tienda número 91 de Veritas (sin contar su tienda online). Con esta apertura (calle Viladomat 207, esquina Mallorca), Veritas consolida su apuesta por acercar la alimentación ecológica a más hogares y por potenciar el producto de proximidad.
Dentro del proyecto Hoja Verde, una parte de las verduras que se expondrán diariamente en el punto de venta son suministradas directamente a primera hora de la mañana por productores de proximidad del Baix Llobregat.
Como servicio complementario al supermercado, además de la panadería de libre servicio, contará también con servicio de compra online, Click & Collect y servicio a domicilio. El horario de atención al público será de 8 a 20 horas, de lunes a sábado, y los clientes dispondrán de una hora de parking gratuito.
Como campaña de lanzamiento, Veritas ofrecerá un 30% de descuento en productos seleccionados hasta el 8 de noviembre, que se complementarán con otras promociones y sorteos durante los primeros días de apertura.
Edificio Estel con valores compartidos
La llegada de Veritas al edificio Estel encaja plenamente con un espacio que ha sido concebido bajo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, y que se ha convertido en un referente en innovación verde y respeto por el entorno en el corazón de Barcelona.
Su cubierta incorpora paneles solares que generan el 25% de la electricidad que consume, con el objetivo de alcanzar el 100% de energía procedente de fuentes renovables. La ventilación avanzada garantiza un aire limpio y saludable, mientras que la gestión inteligente del consumo de agua y energía optimiza los recursos.
Además, la reutilización del 75% de su estructura original ha permitido reducir significativamente la huella de carbono frente a una construcción nueva.
Veritas cree decididamente en un modelo ecológico, en el que todos los productos agrícolas están cultivados sin abono ni pesticidas de síntesis química. De hecho, toda la oferta de alimentos en Veritas cuenta con certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa.
Destacan especialmente las más de 550 referencias de marca propia, una combinación que apuesta por el sabor, la calidad y un precio muy competitivo. En total, Veritas ofrece una variedad de más de 6.000 productos con certificación ecológica.
Anselmo Méndez, director general de Veritas, se muestra satisfecho de la consolidación de la compañía como cadena líder del mercado ecológico en España: “Con estas dos aperturas en octubre, reforzamos nuestra hoja de ruta de crecimiento sostenible y orgánico, en línea con nuestro plan de expansión.
Nuestro objetivo sigue siendo claro: acercar la alimentación ecológica certificada a cada vez más personas, desde la proximidad y con una propuesta de valor que combina calidad, sostenibilidad y compromiso social.”
Veritas cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 122 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, reforzando su liderazgo en el sector. Un año más, Veritas ha reforzado su posición como operador de referencia en el canal especializado ecológico.
Según datos de las categorías medidas por Nielsen, en Catalunya alcanza una cuota de mercado del 18,65% de venta de productos con certificación ecológica, con un crecimiento de 0,73 puntos porcentuales respecto al año anterior; en España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,45%, con un crecimiento de 0,59 pp.
Además de su parque comercial, Veritas también opera en el canal profesional, a través de Veritas Food Service, que abastece a más 3.500 centros en toda España entre escuelas, comercios, hoteles, restaurantes, cafeterías, clínicas, hospitales e industria. ECOticias.com














