La Policía Local de Torrelavega ya dispone de 5 lectores de microchips de mascotas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han entregado este jueves los lectores a la Policía local y han ensalzado su compromiso con la seguridad de los animales y de las personas.

La Policía Local de Torrelavega dispone ya de cinco lectores de microchips de mascotas que han sido adquiridos por la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública, ya que hasta ahora en el municipio solamente contaban con ellos el servicio veterinario municipal y el centro de recogida de animales contratado por el Ayuntamiento.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han entregado este jueves los lectores a la Policía local y han ensalzado su compromiso con la seguridad de los animales y de las personas. Cruz Viadero ha señalado que el objetivo es garantizar la seguridad de las mascotas y que esta medida se adopta en consonancia con la política del Ayuntamiento de mejorar el bienestar animal y reducir el abandono de animales.

En la misma línea, Urraca ha dicho que con la adquisición de estos nuevos lectores se pretende contribuir a que la normativa se cumpla, ya que en Cantabria es obligatorio identificar a los perros, gatos y hurones antes de cumplir los tres meses. Además, ha explicado que sirven para identificar a los propietarios de los animales en caso de extravío o abandono y ha recordado la prohibición de poseer o mantener animales de compañía sin identificar y registrar cuando dicho registro venga obligado por la normativa sectorial correspondiente.

Por su parte, el veterinario municipal Isaac Bolado ha subrayado que esta identificación es «esencial» para evitar el abandono y también porque los dueños de perros, gatos y hurones tienen unas responsabilidades y deben ir identificados para relacionarlos directamente con sus titulares. Estos dispositivos sirven para leer los microchip subcutáneos, que contienen un código que permite la identificación de animales, sobretodo perros, gatos y hurones, ya que pasándolos por encima del cuerpo del animal se lee su código y se tiene acceso a los datos de su propietario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Listados positivos de la Ley Animal

Los gatos pueden amar