Amigos de la Tierra ‘valora’ el borrador de la COP28

Publicado el: 12 de diciembre de 2023 a las 10:22
Síguenos
Amigos de la Tierra 'valoran' el borrador de la COP28

Amigos de la Tierra ‘valora’ el borrador de la COP28. Parece que la presión del gran lobby de la industria fósil, incluida la carta de la OPEP, ha surtido efecto. El texto no solo no habla de eliminar los combustibles fósiles, sino que además utiliza un lenguaje ambiguo con el que podría seguir retrasando las emisiones netas cero hasta después de 2050.

Esto era algo que ya se barruntaba desde el momento en el que se nombró a Dubai como sede de la COP28. Y que se anunció que quien la presidiría sería justamente alguien vinculado directamente a la venta de petróleo.



Con este borrador, las partes están eludiendo la responsabilidad de financiación a los países más vulnerables y, sin embargo, mantienen las subvenciones a los combustibles fósiles mediante un lenguaje equívoco, que además prioriza las falsas soluciones por encima de una transición hacia energías limpias.

Todo ello en un proceso donde la transparencia ha brillado por su ausencia.
Amigos de la Tierra denuncia esta situación que se está dando en la COP28, y hace un llamamiento urgente a los países responsables de esta crisis climática para que asuman su responsabilidad y no den carta blanca a los planes de la industria fósil. Amigos de la Tierra ‘valora’ el borrador de la COP28.



Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario