España destaca que es preciso un compromiso global e individual ante el cambio climático tras informe del IPCC

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Susana Magro, ha asegurado que para luchar contra el cambio climático, «como en todos los temas relacionados con el medio ambiente, es preciso un trabajo global, pero también un compromiso individual».

   Así lo ha manifestado Magro, en declaraciones a Europa Press, tras el informe del Grupo II del IPCC ‘Cambio climático 2014: Impactos, adaptación y Vulnerabilidad’, que se ha presentado este lunes en Japón, y que resalta que los impactos del calentamiento global ya son visibles en todos los continentes.

   Magro ha recordado que la temperatura media ha subido 0,85 grados centígrados entre 1880 y 2012, un aumento que se ha acentuado en las últimas tres décadas, y muchas regiones del planeta experimentan con mayor frecuencia fenómenos extremos como sequías y olas de calor, impactos sobre cosechas, hábitats y biodiversidad.

   En este contexto, ha recordado las líneas de acción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en España e impulsar la actividad económica y la sostenibilidad en el uso de recursos.

   Así, ha citado la finalización de la Hoja de Ruta 2020 que diseña el Gobierno para «marcar una línea costo eficiente» para seleccionar las medidas más adecuadas para cumplir los objetivos de reducción en los sectores difusos 2020 y que incluyen variables como la generación de empleo o la disponibilidad de recursos financieros.

   Además, ha citado los programas de reducción de emisiones como los Proyectos Clima y los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) para vehículos de distinto tipo y hoteles.

   Finalmente, ha destacado el proyecto de Huella de Carbono para que las empresas españolas calculen cada año su huella de carbono y la registren con nosotros oficialmente mientras compensan su huella de carbono en sumideros españoles.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés