La FEMP defiende el papel de las nuevas tecnologías contra el cambio climático

«Todos los que tenemos responsabilidades locales sabemos que la tecnología puede contribuir a la lucha contra el cambio climático», ha remarcado el también alcalde de Santander.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha defendido el papel de las nuevas tecnologías en la lucha contra el cambio climático, durante su comparecencia en la Comisión del Cambio Climático del Congreso de los Diputados.

«Todos los que tenemos responsabilidades locales sabemos que la tecnología puede contribuir a la lucha contra el cambio climático», ha remarcado el también alcalde de Santander.

A su vez, ha señalado que son muchas las buenas prácticas, tanto en el ámbito de los residuos, como en los de agua o la movilidad urbana, las que demuestran los «buenos resultados» que reporta la aplicación de las tecnologías ‘smart’ a la hora de preservar el medio ambiente.

288 ENTIDADES COMPROMETIDAS

- Advertisement -

De la Serna se ha referido además a las líneas de actuación impulsadas desde la FEMP, que se concretan en el trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad y en el de la Red de Ciudades por el Clima, del que forman parte 288 entidades locales comprometidas con la sostenibilidad y cuyas buenas prácticas resultan ejemplares a la hora de mitigar los efectos del cambio climático.

El compromiso de los municipios españoles con la preservación del medio ambiente, en concreto con la mejora de los objetivos comunitarios de reducción del CO2, también se viene manifestando en el ‘Pacto de Alcaldes’, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión europea a la que ya se han vinculado casi 1.500 municipios españoles, lo que sitúa a España, según explicó De la Serna, en la segunda posición mundial en adhesiones a este Pacto.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés