Costa Rica. Por la protección del pez Marlín y Vela

De acuerdo con la FECOP, una serie de evidencias científicas muestran que los beneficios son mayores si este tipo de peces se quedan en el mar.

Ante la creciente demanda de pez Marlín y Vela para las ferias gastronómicas y el consumo, la Federación Costarricense de Pesca (FECOP), llama a proteger a estas especies de la sobre explotación.

De acuerdo con la FECOP, una serie de evidencias científicas muestran que los beneficios son mayores si este tipo de peces se quedan en el mar.

“El valor económico de estas especies para la pesca comercial es muy bajo, en comparación con otras más cotizadas, pero su valor para la pesca deportiva es mucho mayor”, explicó Carlos Salas, director ejecutivo de la Federación.

La carne de Marlín y Vela tiene menos valor comercial que la del atún de aleta amarilla, por ejemplo. Y, desde el punto de vista alimenticio, según los federativos, tiene menos propiedades nutricionales que otras opciones como el salmón, la trucha y la sardina.

Asimismo, la contribución de la pesca deportiva-turística al país es superior que la contribución de la pesca comercial, argumentó Salas, quien agregó que también genera más empleos.

“Así las cosas, resalta la necesidad de establecer medidas de manejo que promuevan la conservación, el uso sustentable y equitativo de este recurso”, comentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés