La ex del Medio Ambiente de Lula vuelve a la política

Publicado el: 21 de agosto de 2009 a las 15:33
Síguenos
La ex del Medio Ambiente de Lula vuelve a la política

La ex ministra de Medio Ambiente del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marina Silva, ha decidido poner fin a su militancia en el Partido de los Trabajadores (PT) y ultima las negociaciones para unirse al Partido Verde (PV) como senadora de esa fuerza política. Silva, que durante 30 años perteneció al partido de Lula, salió el año pasado de mala manera del Ejecutivo tras su enfrentamiento con la superministra Dilma Rousseff, la preferida del presidente para sucederle en las elecciones de 2010. La batalla entre las dos mujeres fue por el desarrollo de la Amazonia. Rousseff, encargada de llevar a cabo el programa de desarrollo económico, pretendía aumentar las tierras de cultivo y crear infraestructuras en la zona. Silva se opuso tajantemente.

Leer más…



Imagen autor

Imanol R.H.

Especialista en comunicación y creador de contenidos con amplia experiencia en el ámbito del medio ambiente. Como copywriter estratégico, transformo datos técnicos complejos sobre movilidad eléctrica, transición energética o sostenibilidad en artículos basados en la ciencia, con el fin de informar con rigor a nuestros lectores.

Deja un comentario