Bomberos combaten incendios forestales en centro y noroeste de Argentina

Bomberos combaten hoy varios focos de incendios forestales en las provincias de Córdoba y Tucumán, en el centro y noroeste de Argentina, respectivamente, regiones en las que no llueve hace meses.

La situación más preocupante afecta a Tucumán, donde los principales focos se encuentran en dos zonas montañosas, la Quebrada del Río Lules y Los Pizarro, ambas al sur de la capital de este distrito.

Las brigadas de rescate luchan desde hace semanas contra las llamas en estas regiones, en las que no llueve hace siete meses.

«Hace 15 días que lo estamos combatiendo y cuando logramos controlarlo hay quienes lo vuelven a encender», se quejó a medios locales Juan Bertolini, jefe de los bomberos voluntarios de Lules.

- Advertisement -

En el central distrito de Córdoba, en tanto, los bomberos intentaban hoy controlar un frente de incendio en cercanías de las grutas de Ongamira, objetivo que se ha logrado en la zona de Copacabana, en el norte provincial.

Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, señaló que el foco en Copacabana fue «contenido» y se encuentra en «guardia de cenizas».

«La situación es bastante más alentadora que ayer», dijo, aunque reconoció que el foco de las grutas de Ongamira, de unos 800 metros, es más complicado.

Pnuma

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés