Denuncian otro proyecto polémico en el río Uruguay

Jordi Company
Publicado el 28 de julio de 2010 a las 11:10
Síguenos
Denuncian otro proyecto polémico en el río Uruguay

Vecinos de Concepción del Uruguay, en la oriental provincia argentina de Entre Ríos, denunciaron el inicio de obras de infraestructura en el río Uruguay sin aval de la comisión bilateral que administra el río.

Se trata de la construcción de un puente entre un balneario municipal de Concepción y la Isla del Puerto, un área natural protegida sobre el río compartido con Uruguay, para lo cual ya se talaron bosques junto a la playa.

Jorge Villarreal, de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay, dijo a Tierramérica que el proyecto había sido rechazado por las autoridades ambientales que pidieron su reformulación.

Argentina y Uruguay intentan salir de un diferendo por la radicación de una fábrica de pasta de celulosa del lado uruguayo del curso de agua. Según Argentina, para ese plan Montevideo debió obtener autorización expresa en el seno de la binacional Comisión Administradora del Río Uruguay.

PNUMA

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.