La Fundación Biodiversidad presenta en Costa Rica la experiencia del Programa empleaverde

Published On: 23 de noviembre de 2011 a las 16:59
Follow Us
La Fundación Biodiversidad presenta en Costa Rica la experiencia del Programa empleaverde
---Advertisement---

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, participará en San José (Costa Rica), el próximo viernes, 25 de noviembre, en uno de los paneles temáticos del seminario internacional “Formación profesional: hacia una economía carbono neutral”, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Allí se presentarán algunas experiencias de éxito, en el marco del Programa empleaverde, en España.

Dentro del panel temático sobre “Buenas prácticas internacionales”, la Fundación Biodiversidad aportará su experiencia a través del Programa empleaverde respecto a la formación, entrenamiento y mejora de las capacidades de los profesionales autónomos y de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a la creación de empresas, en el sector ambiental.

La Fundación Biodiversidad pone en marcha convocatorias anuales, con el fin de apoyar proyectos basados en un modelo de formación-acción que consiga crear empresas en el sector verde, y que además obtenga resultados cuantificables en beneficio de los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Para conseguir estos objetivos, los proyectos apoyados por el Programa empleaverde contemplan diversas acciones, desde cursos de formación, plataformas de e-learning, jornadas, seminarios y congresos, hasta premios y concursos, campañas de información y comunicación, guías, material informativo y divulgativo, asesoramiento personalizado o redes.

El seminario, que comienza hoy, se celebra en el contexto de la estrategia costarricense de Cambio Climático y del Programa Global de Empleos Verdes desarrollado por la OIT, y tiene como objetivo identificar cambios y tendencias en el mercado de trabajo (nacional e internacional) vinculados con el surgimiento y desarrollo de actividades productivas más verdes (carbono neutro) y sus implicaciones para la formación profesional, así como conocer y divulgar buenas prácticas internacionales y elaborar recomendaciones de políticas públicas y estrategias de acción.

www.fundacion-biodiversidad.esECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario