UV albergará debate sobre cambio climático

El miércoles 18 de enero, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), se llevará a cabo el II Foro Social sobre Cambio Climático y Vulnerabilidad en el Estado de Veracruz, en el que diversos grupos del sector privado, sociedad civil, representantes de las comunidades afectadas y dependencias de los tres niveles de gobierno y del sector académico, entre otros, expresarán sus opiniones sobre la situación de vulnerabilidad que viven amplias regiones y sectores en la entidad, frente a los embates del fenómeno de cambio climático.

El evento obedece a la colaboración entre la Cátedra Unesco “Educación, Ciudadanía y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo”,el Programa de Estudios de Cambio Climático, la Vicerrectoría Veracruz-Boca del Río, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UV y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las temáticas que se desarrollarán son referentes al “Desarrollo de políticas públicas”, “Vulnerabilidad y adaptación social y ambiental en los escenarios presentes y futuros”, “Participación de la sociedad civil en zonas de riesgo”.

En este espacio se reunirán los puntos de vista, recomendaciones, sugerencias y propuestas de los diversos grupos sociales, acerca del desarrollo de capacidades de adaptación ante el cambio climático en el estado de Veracruz, a fin de reducir la vulnerabilidad ante ese fenómeno.

- Advertisement -

 Se presentarán ponencias breves de representantes de grupos sociales y se impartirán tres conferencias magistrales a lo largo de la jornada.

Carlos Welsh Rodríguez, investigador del Centro de Ciencias de la Tierra de la UV, expondrá sobre el “Desarrollo de políticas públicas en el presente y visualización de escenarios futuros”; Ana Cecilia Travieso Bello, investigadora de la Facultad de Ciencias Agrícolas, presentará el panorama de “Vulnerabilidad y adaptación social y ambiental en los escenarios presentes y futuros”; Gaspar Montegudo Hernández, director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Boca del Río, disertará sobre la “Participación de la sociedad civil en zonas de riesgo”.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas en la sala de videoconferencias de la USBI Mocambo, el miércoles 18 de enero. La entrada es libre.

http://www.uv.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés