Jardines infantiles de Calama recibirán material educativo ambiental

El material educativo destinado a los docentes de cada jardín, tiene como fin fortalecer la intencionalidad pedagógica en temáticas ambientales y poner a disposición diferentes medios

Son 1.200 niños y niñas de 11 jardines infantiles de Calama, que se beneficiarán con estos recursos, gracias al convenio efectuado entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y CodelcoRadomiro Tomic, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sustentable en la Provincia El Loa, generando programas de educación ambiental en la comunidad y principalmente en los más pequeños, ya que en ellos se desarrollará el cambio de conducta proambiental que se persigue.

El material educativo destinado a los docentes de cada jardín, tiene como fin fortalecer la intencionalidad pedagógica en temáticas ambientales y poner a disposición diferentes medios y recursos para facilitar la enseñanza en temas relevantes como la importancia del agua en la zona y su debido uso, la protección de la fauna altiplánica, formas de cómo separar la basura y reciclaje.

Para facilitar la enseñanza y el desarrollo de los infantes, el material didáctico entregado, consiste en rompecabezas de la fauna altiplánica, como la vicuña, el flamenco, la tagua cornuda y diversas especies de aves. También, los escolares por medio de regaderas, podrán aprender cómo cuidar y mantener un árbol.

Con este enfoque, las parvulariastambién podrán realizar a los escolares obras de títeres con distintos personajes que se vinculan con la zona, como el zorro, el flamenco, el sol, el agua, vegetales y hortalizas. En cuanto a los jardines infantiles de la ciudad beneficiados con este material didáctico, se encuentran Las Abejitas; Los Enanitos; Mi pequeño Genio; Pauna; Inti Lacta; Inti Panni; Antai; Zorritos del Desierto; Estrellita del Desierto; AntaiPaunacota; y Parvulario Río Loa.

Debido a las problemáticas medioambientales que enfrenta la comuna de Calama, como la contaminación atmosférica, el objetivo que persigue Conaf a través de este convenio con la entidad privada, es potenciar y fortalecer la educación ambiental en la comunidad, fomentando conductas y prácticas ambientales que lleven a mejorar y conservar el patrimonio ambiental del oasis. Así mismo, capacitar a organizaciones sociales y empresas, realizar investigación y planes de arborización urbana y rural.

Fuente/ SUSTENTARE

http://www.sustentare.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés