Estados Unidos: el edén del ecoturismo

Yellowstone fue el primer Parque Nacional que se creó en el Mundo. A partir de ahí, la historia del ecoturismo y del turismo verde ha estado íntimamente ligada con la de los Estados Unidos, donde es posible visitar algunas de las áreas naturales más fantásticas y singulares del planeta.

Estados Unidos: el edén del ecoturismo. No es casualidad que el concepto de parque natural haya nacido en los Estados Unidos. La inspiración surgió en la extraordinaria variedad de paisajes del norte de Utah, donde se mezclan cañones, lagos de azufre multicolores, montañas, cascadas y géiseres. Por ello en 1872 se creó Yellowstone Park, el primer parque natural del mundo.

Estados Unidos: el edén del ecoturismo
Parque nacional Yellowstone – Río Wyoming

Desde entonces, las áreas naturales protegidas y los parques naturales han ido multiplicándose por todo el planeta. Pero Estados Unidos ha conservado su liderazgo en cuanto a la protección de áreas naturales. Su inmenso territorio alberga cientos de espacios naturales, de los cuales 61 tiene la categoría de parques nacionales.

Estados Unidos: un país precursor

El turismo verde ha crecido gracias no solo a los paisajes, las áreas naturales y la oportunidad de vivir grandes aventuras. Si no también a las excelentes infraestructuras que se le ofrecen al visitante. Estados Unidos cuenta con un magnífico sistema de comunicaciones, alojamientos adecuados y una amplia variedad de opciones de ocio, gastronómicas y culturales.

Ruta 66

Y a día de hoy acceder a estas maravillas del ecoturismo de los Estados Unidos es muy sencillo. Solo hay que decidir el destino, verificar que tengamos el pasaporte en regla y hacer las reservas. Solo queda el último paso: que es sacar una ESTA USA. Esta autorización te permite viajar por todo el territorio estadounidense durante 90 días.

 

Estados Unidos: el edén del ecoturismo

Principales parques nacionales

Destacables sin dudas son el primer y segundo parque nacional de los Estados Unidos. Yellowstone y Yosemite respectivamente. El primero tiene paisajes volcánicos casi únicos en el mundo y ha sido el escenario de infinidad de westerns. El segundo, que se declaró como tal en 1980, es famoso por las llamadas ‘catedrales vegetales’, que son los bosques secuoyas. Estados Unidos: el edén del ecoturismo.

Estados Unidos: el edén del ecoturismo
Bosques de sequoyas

Cañones

En Utah encontraremos pequeños y maravillosos parques de singular belleza. Brice Canyon, es un lugar realmente increíble por el que pasear. En términos de esculturas gráficas, no hay como Antelope Canyon. Un corredor de dos metros de ancho entre dos ciclópeos acantilados, cuyas paredes han sido extraordinariamente esculpidas por el viento. Un sitio donde el asombroso juego de luces y color embargan los sentidos.

Arches Park alberga los célebres arcos de roca roja. En el Parque Nacional de Mesa Verde es posible visitar los antiguos asentamientos de los anasazi, que se encuentran en escarpados acantilados. Esta es una tierra de cañones, muchos de ellos célebres por tener nombres de películas. Allí encontraremos el acantilado del Rey León y el de Telma y Louise.

Bryce Canyon

Alaska

Es el destino ideal para los amantes de los paisajes helados y nieves eternas, donde los visitantes pueden conocer algunos de sus diez parques naturales. Es un estado que prioriza la preservación y protección ambiental. Muchos alojamientos funcionan allí únicamente con energía renovable.

California

Considerada como la tierra de los empleos verdes. Este estado está apostando desde hace varias décadas por los beneficios de la sostenibilidad. Cada día hay más rutas de senderismo y ciclovías. Y se promueve el ecoturismo como forma de conocer sus bellos valles y cañones y sus innumerables espacios naturales.

Parque nacional Yellowstone - Río Wyoming
California Canyons

Colorado

Su población tiene como meta la preservación de sus magníficos paisajes montañosos. Por eso se ofrecen muchísimas opciones de ecoturismo, pero dentro de unos parámetros muy claros de sostenibilidad. Todos los turistas son bienvenidos, siempre que sean partícipes activos de la estricta política estatal, en cuanto a la conservación y el reciclaje.

Hawái

Las islas son sitios en los que se pone el mayor énfasis para combatir los problemas ambientales. Por ello, en las hawaianas es vital cuidar el patrimonio natural. Por lo que ofrecen actividades turísticas respetuosas con el entorno, su flora y su fauna. Son el lugar perfecto para disfrutar de todo tipo de aventuras y de experiencias ecoturísticas. En entornos que aúnen mar y montaña. Estados Unidos: el edén del ecoturismo.

Hawái: mar y montaña
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés