El parque de energía solar en el que está participando Plenitude con varios otros socios consta de dos fases, la Sandrini I y la Sandrini II. Está ubicado en el Valle de San Joaquín, en el condado no incorporado de Kern, California.
El sitio del proyecto fue seleccionado por su gran recurso solar y por tener acceso a líneas de transmisión y terreno no desarrollado de suave pendiente. Además, como ejemplo de sostenibilidad y resiliencia, complementará la producción agrícola de las tierras cercanas.
Plenitude en EEUU
Plenitude, a través de su filial estadounidense Eni New Energy US Inc., ha firmado un acuerdo con EDP Renewables North America LLC («EDPR NA»), para adquirir una participación del 49% en una cartera de 2 plantas fotovoltaicas operativas y una instalación de almacenamiento de electricidad en construcción situadas en el estado de California, Estados Unidos.
Los parques solares Sandrini 100 (100MWac / 141MWdc) y Sandrini 200 (200MWac / 266MWdc) comparten la misma infraestructura de conexión a la red con la instalación de almacenamiento Sandrini BESS (368MWh). Las tres plantas tienen una capacidad total instalada de unos 499MWdc, de los cuales 245MWdc corresponden a la cuota de Plenitude.
Stefano Goberti, CEO de Plenitude, ha declarado: «A través de esta operación nos posicionamos en el mercado de California, uno de los más relevantes para el desarrollo de las renovables, diversificando aún más la presencia de Plenitude en Estados Unidos y confirmando nuestro compromiso de inversión en sistemas de almacenamiento eléctrico. Gracias a esta adquisición alcanzamos una capacidad total instalada en el país de alrededor de 1,7 GW».
«Nuestra valiosa asociación con Plenitude subraya el compromiso de EDPR NA de reforzar la infraestructura energética en toda Norteamérica mediante el desarrollo de mayor capacidad solar y de almacenamiento en un esfuerzo por crear una red más fiable y resistente», añadió Sandhya Ganapathy, CEO de EDP Renewables North America. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones habituales exigidas por la ley.