Burguillos del Cerro organiza rutas senderistas

Sánchez también ha resaltado la celebración de un concurso de platos elaborados con espárragos y ha concretado que se presentarán más de 50 platos, junto a actividades deportivas, exposición de productos, actuaciones y actividades infantiles.

La localidad pacense de Burguillos del Cerro celebrará del 6 al 8 de abril la tercera edición de la Feria del Espárrago con actividades para todas las edades, como la primera Ruta del espárrago de senderismo, una ruta turística local, cocina en vivo de tortilla y revuelto de espárragos o degustaciones de platos a base de este producto.

Organizada por la Asociación de Empresarios del municipio (ASEM) con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Badajoz, la feria se completa con unas jornadas de patrimonio y con las jornadas formativas ‘Sumando valor añadido’ en torno a la comercialización del espárrago.

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha presentado este certamen en la Diputación acompañado del alcalde de la localidad, Manuel Lima, y del representante de ASEM, Carlos Sánchez, quien ha destacado, entre las distintas actividades que tendrán lugar, las rutas senderista y cultural para mostrar el campo y el «rico» patrimonio histórico del municipio, respectivamente.

Sánchez también ha resaltado la celebración de un concurso de platos elaborados con espárragos y ha concretado que se presentarán más de 50 platos, junto a actividades deportivas, exposición de productos, actuaciones y actividades infantiles.

Por su parte, Lorenzo Molina ha mostrado el apoyo de la institución provincial a este tipo de iniciativas que promocionan el patrimonio natural y que atraen a gran cantidad de visitantes, tanto de la provincia, como de provincias cercanas como las andaluzas.

De igual modo, ha agregado que a lo largo de esta legislatura la diputación ha invertido 544.000 euros en Burguillos del Cerro y que se continúa trabajando en la puesta en marcha de aplicaciones turísticas para todos los municipios de la provincia.

Hermanamientos

Por su parte, Manuel Lima ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo y ha detallado que, con la celebración de este evento surgido de la iniciativa privada, se pretende dinamizar la economía local y estrechar lazos con pueblos hermanos.

Así, ha hecho hincapié en que el 21 de abril tendrá lugar en Toledo el hermanamiento de los tres Burguillos que hay en España y que se encuentran en las provincias de Sevilla, Badajoz y Toledo, a la vez que ha avanzado que también quieren hermanarse con el municipio de Nindiri de Nicaragua, cuyo embajador asistirá a esta edición de la feria.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre la compra de la empresa de granito Grabasa, Lima ha sostenido que quien se debe «pronunciar» sobre este asunto son el juzgado y la administración concursal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés