Lagunas de Sevilla ecoturismo en estado puro

El consejero ha abogado por aprovechar el gran potencial del turismo de naturaleza y ornitológico, dos de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividadturística porque se adaptan a las nuevas tendencias de la demanda.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado este miércoles la incorporación del patrimonio de las lagunas de la provincia de Sevilla en la estrategia de promoción del segmento de naturaleza que desarrolla la Junta en los mercados nacional e internacional, así como la puesta en marcha de una línea de formación específica al sector empresarial para el aprovechamiento turístico de estos recursos.

Fernández, que ha visitado la Laguna del Gosque y la Laguna del Gobierno, situadas en las localidades sevillanas de Martín de la Jara y Lantejuela, respectivamente, ha destacado que hay que «poner en valor» este tipo de recursos como atractivo en los segmentos de naturaleza y de avistamiento de aves, por lo que ha apostado por dar a conocer este tipo de patrimonio natural «desconocido para el gran público».

En este sentido, ha avanzado que, en colaboración con la Diputación de Sevilla, las lagunas situadas en la provincia tendrán un «protagonismo» destacado en la ‘Bristish Birdwatching Fair’, que se celebra en agosto en el condado británico de Rutland, y que se va a abrir una línea para la formación de los empresarios locales en lacreación de productos turísticos vinculados a estos recursos y a experiencias en el mundo rural.

- Advertisement -

El consejero ha abogado por aprovechar el gran potencial del turismo de naturaleza y ornitológico, dos de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividadturística porque se adaptan a las nuevas tendencias de la demanda. Igualmente, ha subrayado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que losvisitantes de esta tipología realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente.

Además, ha señalado el respaldo de su departamento a estos segmentos que contribuyen a promocionar y a diversificar la oferta del destino, y son muy atractivos en algunos mercados internacionales como el Reino Unido. También ha destacado el compromiso de la Junta con el tejido empresarial local, para contribuir a seguircreando empleo y riqueza, y al aprovechamiento de los recursos naturales.

Lagunas de martín de la jara y lantejuela

La Reserva Natural del Gosque forma parte del conjunto de lagunas repartidas entre las provincias de Sevilla y Málaga. Este espacio constituye un refugio para multitud de especies acuáticas como punto de descanso en los desplazamientos migratorios, o como hábitat complementario. Entre otros, se pueden ver ejemplares de pato malvasía, flamenco rosa, ánade rabudo, chorlitejo patinegro y fumarel cariblanco.

Por su parte, la Reserva Natural Complejo Endorreico de La Lantejuela está formada por dos lagunas de aguas someras, La Ballestera y Calderón Chica. Estos humedales presentan una flora autóctona de juncos, salicornias y otras especies adaptadas a condiciones de alta salinidad; y una avifauna de diversos tipos de ánades y patos, cigüeñelas, y rapaces como el aguilucho lagunero, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés