Se trata del primer servicio de motos compartidas con que cuenta la ciudad y con él se intentará «reducir el impacto en la movilidad urbana producido por la gran afluencia de turistas que tiene lugar en esta localidad».
Acciona ofrece a partir de este martes en Gandia un servicio de motosharing, con una flota de 200 motos eléctricas de uso compartido que estarán disponibles las 24 horas del día.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en Muelle de Borja y ha contado con la presencia del director comercial y de márketing del servicio motosharing de Acciona, Orazio Corva y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha informado el consistorio en un comunicado.
Durante la presentación se ha destacado que las motos eléctricas compartidas de Acciona «evitarán la emisión gases contaminantes, reducirán los ruidos y contribuirán a reducir las aglomeraciones de tráfico, puesto que cada vehículo compartido elimina de media unos 10 trayectos en vehículos privados».
La compañía ofrece también su servicio de motosharing, en Madrid, Barcelona, València, Sevilla y Lisboa, con una flota total de más de 3.000 motos. Estos vehículos «han evitado en total la emisión a la atmósfera de 191 toneladas de CO2 desde principio de año, el equivalente a las emisiones de 20.000 coches en un día», han destacado desde el consistorio gandiense.
Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción utilizando el seleccionador MODO: la manera Standard «S», con una velocidad de hasta 50 km/h por ciudad; y la manera de conducción Custom «C», que llega hasta los 80 km/h y que permite circular por cualquier área de la ciudad, incluyendo vías rápidas. Todas las scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad tipo jet en el baúl.
El servicio ofrece también la posibilidad de «pausarlo» hasta seis horas si se para la circulación pero se quiere mantener reservada la moto.
Los usuarios podrán empezar y acabar el servicio en la zona urbana de Gandia, excluyendo las zonas de peatones del centro, así como a las playas, entre las cuales también se incluyen las de los municipios vecinos de Daimús y Guardamar de la Safor.
También se podrá circular por los municipios cercanos y mantener la moto reservada durante su estancia en ellos (hasta seis horas) para finalizar el trayecto nuevamente en el área habilitada de Gandia.
En opinión de la alcaldesa, la puesta en marcha de este primer servicio de movilidad ecológico «consolida la apuesta de la ciudad de Gandia por un modelo de turismo sostenible». Corva, por su parte, ha resaltado «el compromiso de Acciona con la transición a una economía descarbonizada basada en la generación de energías renovables y modelos de infraestructuras y servicios no contaminantes».
El concejal responsable de Movilidad, Nacho Arnau, ha calificado el proyecto como «ilusionante», puesto que desde el gobierno municipal ven que «todo son ventajas». «Esperamos que tenga una gran acogida», ha agregado.




















