Laujar de Andarax, un paraíso para el senderista

La alcaldesa de Laujar ha presentado el II Circuito de Senderos, que este año cuenta con una novedad: la subida al Almirez, el segundo pico más alto de la provincia de Almería con 2.519 metros.

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Laujar de Andarax han programado una nueva edición del Circuito de Senderos de esta localidad con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio saludable y fomentar la actividad física y deportiva en asombrosos espacios naturales y que, a su vez, sirva como incentivo para el fomento del turismo activo,

En la presentación han participado la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, y la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales.

«Apostamos por el deporte de naturaleza y turismo activo en una oportunidad única de conocer las rutas y senderos de nuestra Alpujarra. Le damos la enhorabuena al Ayuntamiento por esta apuesta en su municipio. Una nueva ruta que sitúa a Laujar de Andarax como uno de los paraísos del senderista.

- Advertisement -

Desde el Área de Deporte de la Diputación Provincial, vamos a promocionar eventos que sitúen a Almería en el panorama nacional», ha explicado Cruz.

«La capital de la Alpujarra es el municipio con más kilómetros de senderos de la provincia. Además, el cuidado del medioambiente será una máxima para estas rutas, algo con lo que todos estamos muy concienciados», ha apuntado.

Además, la alcaldesa ha recordado que en el circuito «se utilizará, al igual que el año pasado, un carné del senderista para ir sellando cada ruta completada».

«Las personas con más kilómetros realizados durante todo el año serán reconocidas con premios económicos para consumir en los comercios del municipio», ha precisado.

La inscripción en el Circuito se puede hacer por teléfono móvil (647 314 458), o a través del correo electrónico [email protected] y en el Ayuntamiento el mismo día de la ruta. Tiene un precio de cuatro euros para inscripciones anticipadas y seis euros para los que lo hagan el mismo día.

La inscripción incluye una camiseta, un seguro de accidentes, la presencia de un guía y el carné del senderista personalizado.

Las rutas son aptas para todas las edades. Habrá dos senderos más dificultosos de 21 kilómetros, como el de la Hidroeléctirca, compuesto por las zonas de las cuevas, y el paso por la antigua acequia. El año pasado el Circuito contó con una media de 150 senderistas por cada ruta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés