Actualizar

miércoles, marzo 29, 2023

Andalucía: Colección de Senderos Geológicos

El patrimonio geológico y la geodiversidad forma parte del patrimonio natural que tiene Andalucía. Con esta colección la Consejería pretende dar a conocer el rico patrimonio geológico y la geodiversidad que tiene Andalucía, así como fomentar el geoturismo.

Andalucía: Colección de Senderos Geológicos. La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul publica una colección de senderos geológicos para dar a conocer la geodiversidad en Andalucía y fomentar el geoturismo

Estos materiales divulgativos también son muy útiles como material de apoyo para fomentar la educación ambiental en los colegios y en la sociedad, que son imprescindible para impulsar la conservación y el uso sostenible del patrimonio geológico.

Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos específicos de la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad, que entre sus objetivos tiene promocionar la utilización sostenible de la geodiversidad y el fomento del geoturismo.

Colección de Senderos Geológicos

La Colección de Senderos Geológicos está formada por 24 senderos que se distribuyen entre las ocho provincias andaluzas. Estos senderos forman parte de la red de senderos oficiales que tiene la Consejería y están ubicados en los espacios naturales protegidos de Andalucía.

Alguno de los espacios naturales donde se han realizado los senderos geológicos son el Karst en Yesos de Sorbas. P.N. del Estrecho. P.N. Los Alcornocales. P.N. Sierra de Grazalema. E.N. Sierra Nevada. P.N. Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. P.N. Sierra de Baza. P.N. Sierra de Castril. P.Nac. Doñana. Pje.N. Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Pje.N. Cascada de la Cimbarra. P.N. Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. P.N. Sierra Mágina. P.N. Sierra de Andújar. Pje.N. Los Reales de Sierra Bermeja. Pje. N. Torcal de Antequera.

Así mismo, dentro de los geoparques andaluces se han realizado un total de seis senderos geológicos, dos en el Geoparque Sierras Subbéticas, dos en el Geoparque Cabo de gata-Níjar y dos en el Geoparque Sierra Norte de Sevilla. Andalucía: Colección de Senderos Geológicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés