ANESE presenta en Sevilla la gran oportunidad de los servicios energéticos

ANESE, la asociación nacional de empresas de servicios energéticos, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, se presenta en Sevilla con el objetivo de canalizar formulas para que todas las empresas de servicios energéticos se beneficien de la oportunidad de negocio que se presenta, con independencia de su tamaño.
 

El encuentro tendrá lugar el 17 de marzo en Isla de la Cartuja, Pabellón de Italia de la ciudad hispalense.

 

En la presentación, que contará con la presencia  de Francisco Bas, Director de la Agencia Andaluza de la Energía, ANESE dará a conocer  a las empresas de la Comunidad Andaluza los retos y oportunidades que se presentan así como sus iniciativas para que todas las empresas puedan participar del nuevo mercado de los Servicios Energéticos.

- Advertisement -

 

Desde hace algunos años las Empresas de Servicios Energéticos se venían vislumbrando como el medio para mejorar la Eficiencia Energética en Edificios facilitando el cumplimiento de los objetivos de disminución de emisiones de CO2, tanto en Europa como en España.

 

Esta evolución ha culminado con propuestas concretas por parte de las distintas Administraciones como han sido el proyecto piloto de Cuzco; la resolución ministerial presentada en enero en la que se expone el plan de reforma energética de 330 edificios de la Administración General del Estado mediante la intervención de ESEs; y la última iniciativa presentada del PLAN ESE 2000, incluida en el documento propuesto a la mesas de negociación de partidos por el Gobierno en el que se incluye un plan de 2000 edificios para reformar energéticamente mediante el modelo ESE.

 

La gran novedad que aporta ANESE es su mesa de negociación, herramienta de encaje de sinergias entre empresas asociadas para acometer proyectos que, de otra manera, no les sería posible.

 

Otro gran reto de ANESE es convertirse en la representación de las ESES españolas ante la Administración. En este apartado, las sinergias institucionales con las grandes asociaciones europeas y americanas como NAESCO, EVO, WGBC, etc.  juegan un importante papel en la estrategia de ANESE.

 

 En tercer lugar, la asociación tiene como misión llevar a cabo acciones formativas e informativas para sus asociados.

 

Tras el gran éxito obtenido en Madrid con la asistencia de más de 110 empresas, ANESE prevé prácticamente el mismo número de organizaciones. Así mismo, la asociación también estará presente en BIOPTIMA 2010, III Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos.

 

PROGRAMA PRESENTACION ANESE

 

Eficiencia Energética: las claves de una nueva realidad

17 de marzo – 12:00 horas

 

 

12:05     Apertura Acto Agencia Andaluza de la Energía

12:10     Presentación de ANESE

Teo López, Presidente de ANESE y de 3i Energías ESE

12:25     LAS ESES en el mundo, desarrollo y  experiencias  recientes

                Manuel Acosta – Director General de Enervalia y Vicepresidente de ANESE

12:45     Entorno regulatorio de las ESES. Papel de ANESE

                Arturo Abascal, Consultor financiero y de energía de Arabasolo ESE

13: 10    Problemática legal y contractual de las ESES

                 Rodríguez de la Flor y Asociados

13:30     Ruegos y preguntas

14:00     Clausura del acto por la Agencia Andaluza de la Energía

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés