Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

EDPR invertirá 1.118 millones de dólares los próximos 2 años en Brasil

Entre las inversiones planeadas se destaca el parque eólico de Tramandaí, de 70 MW, en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.

Las obras comenzarán este mes y finalizarán a fin de año. Actualmente el grupo portugués opera 14 MW en dos parques eólicos en el estado de Santa Catarina, también al sur de Brasil.

En Brazil EDP controla las compañías de distribución Bandeirante (Sao Paulo), Escelsa (estado de Esprito Santo) y Enersul (Mato Grosso do Sul), así como compañías de generación (EDP Lajeado, Energesy y Enerpeixe), y la compañía de ventas Enertrade.

EDPR, empresa portuguesa aunque con sede en Oviedo, es el cuarto productor de energía eólica en el mundo. Su beneficio neto en 2009 fue de 114 millones de euros, un 10% por encima de la ganancia de 2008.

Dos tercios de las inversiones que hará la empresa en el próximo bienio se aplicarán a producción de electricidad y un tercio a distribución.

Energias de Portugal, S.A. («EDP»), accionista mayoritario de EDPR, es una compañía de servicios integrada verticalmente. EDP tiene varias operaciones importantes de electricidad y gas en Europa, Brasil y EE.UU. También adquirió el 85% de Italian Wind SRL, del grupo Co-Ver (un iconglomerado industrial del norte de Italia), agregando a su portfolio varios proyectos eólicos en Italia, totalizando 520 MW en diferentes etapas de maduración.

REVE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés