Así lo ha afirmado Rivero durante su visita a la Isla donde acudió a las instalaciones de esta planta y al acto de entrega del diploma que acredita a Fuerteventura como Reserva de la Biosfera un año después de recibir el nombramiento.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que la planta eólica instalada en el anexo a la desaladora que el Consorcio de Aguas de Fuerteventura posee en Corralejo es una gran apuesta por las energías limpias, además de ser una manera más económica de proceder a la desalación de agua. Rivero recorrió este viernes las instalaciones de esta planta en las que están ubicados dos generadores que producen al día un megawatio y medio de energía eólica, casi el doble de lo que se necesita para desalar diariamente más de 4.300 metros cúbicos de agua.
Durante su visita el presidente del Ejecutivo canario asistió al acto de entrega del diploma que acredita a Fuerteventura como Reserva de la Biosfera un año después de haber recibido este nombramiento. En este mismo acto se hizo entrega del premio Atlántico de Medio Ambiente concedido a Natarajan Ishwaran, el presidente de la División de Ciencias y de la Tierra de la UNESCO.




















