Pruebas satisfactorias almacenando energía eólica

En Minnesota (EE.UU:), un nuevo sistema de almacenamiento de energía eólica ya ha pasado las etapas de pruebas. Es un sistema de baterías para almacenar energía de Xcel Energy en una granja eólica de 11 megavatios al oeste de Minnesota. Se trata de una batería de sodio sulfuro capaz de almacenar hasta un megavatio de energía que acaba de pasar las primeras pruebas, y viene testeándose desde 2008. Este sistema funciona almacenando energía durante los momentos de menor consumo, y esa energía se libera en las horas pico de consumo.
 

Las pruebas a una escala de 1 megavatio fueron exitosas, e incluso se llevaron a cabo pruebas virtuales para baterías de 5 megavatios, y funcionaron bien. Ahora lo que viene es la prueba a gran escala, ya a más de 10 megavatios de almacenaje. Estas pruebas terminarán a mediados de 2011.

El almacenaje de este tipo de energía renovable es importante si se tienen grajas eólicas pequeñas desperdigadas y desconectadas entre sí, ya que el viento varía a lo largo del día y a lo largo del año, por lo que no es confiable. Pero hasta ahora todos los intentos de almacenaje probados resultan muy costosos.

Más allá de estos proyectos de almacenaje de energía eólica, es sabido que n sistema nacional de granjas eólicas y plantas de energía solar, todas interconectadas para que todas aporten a la misma red, sería mucho más eficiente que el almacenaje.

- Advertisement -

Fuente: http://sustentator.com/blog-es/http://www.argentinaeolica.org.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés